Vendaval en Nariño, Antioquia
Vendaval en Nariño, Antioquia
Cortesía
11 Mar 2024 02:13 PM

Unas 40 viviendas resultaron afectadas por vendaval en Nariño, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
En el municipio se adelanta una caracterización de las familias y recuento de los daños materiales, para determinar si pedir apoyo al Dagran

En la madrugada de este lunes se presentó un fuerte vendaval en medio de las lluvias registradas en Nariño, en el Oriente antioqueño, el cual afectó aproximadamente 40 viviendas, principalmente con pérdida de los tejados. Ahora se adelanta sesión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que hará diagnóstico de las afectaciones, para así determinar si cuentan con la capacidad para atender la situación o si es necesario solicitar apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través del Dagran.  

Le puede interesar: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Erika Cardona Pérez, la alcaldesa de Nariño, entregó más detalles sobre este hecho, señalando que los daños son materiales y afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas, así que ahora se establecerá el plan de trabajo para la atención inmediata, mientras que diferentes funcionarios de la Administración Municipal están visitando las casas para tener un balance general de las afectaciones. 

La alcaldesa además detalló que entre las primeras tareas estará identificar cuáles son las familias que requieren ayuda de manera más urgente.

Por su parte, Germán Pérez, un habitante de Nariño, recalcó que hay muchas familias que necesitan apoyo humanitario, ya que perdieron enseres como los colchones y electrodomésticos, lo que dificulta que estos esperen a que se gestione y se les dé la ayuda por parte de la Administración municipal o la departamental. 

Le puede interesar: Uribe propone que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G

Es importante recalcar que se espera que para la tarde de este lunes se tenga una caracterización de las familias y un reporte más completo sobre las afectaciones y medidas que se implementarán. Labor que se ha dificultado porque en el municipio se siguen registrando lluvias, que podrían generar más daños a las viviendas y a las pertenencias de los habitantes de esta localidad.