Presidente Gustavo Petro en Roma
Presidente Gustavo Petro en Roma
Presidencia
19 Ene 2024 09:36 AM

“Son delitos repetitivos y sistemáticos”: Petro sobre nuevo episodio con su hija menor

Sebastián
Casas
El presidente Gustavo Petro se pronunció nuevamente sobre el episodio que involucra a su hija menor.

El presidente Gustavo Petro dio a conocer que el nuevo episodio que involucra a su hija menor se dio hace unas semanas en medio de una vacaciones en Florida, Estados Unidos, en donde también estaba su esposa, Verónica Alcocer.

“No pasó ayer, pasó hace unas semanas, en sus vacaciones. Porque son delitos ya repetitivos, sistemáticos, no es un hecho aislado, como pudo haberse entendido antes, es repetitivo el hostigamiento cuando está mi hija en la calle o en cualquier lugar, y eso es un delito. Y si es un delito, entonces la competencia la tiene el fiscal", dijo el mandatario desde Roma.

Más noticias: Presidente Petro le propuso al Papa Francisco que el Vaticano sea sede de diálogos con el ELN

En un video difundido en redes sociales se ve a la hija menor del mandatario con su madre en Florida, en donde una mujer les pregunta "¿oye, qué tal los Juegos Panamericanos, bien no?, sabroso paseando, quejarse del capitalismo". La mujer agrega que "no quiero contigo nada", en referencia a la menor.

Frente a este nuevo hecho, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de X que "esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE.UU., al que fue mi hija con su familia".

"Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio". añadió.

Lea además: UNP confirma robo de 16 camionetas blindadas: seis ya fueron recuperadas

En defensa de su hija menor, el presidente Gustavo Petro dijo que la mujer "creyó que agredir a la madre delante de mi hija menor de edad, no era un delito en EE.UU. y en Colombia".

"Cree que tiene sobrada razón de calumniar y cree que no es calumnia sino verdad", dijo y que "este odio ignorante es inducido".

En referencia al mismo video en redes sociales, el mandatario reiteró que "lo leen y se introduce en las campañas del desprestigio, lo escuchan en comentarios mediáticos. Su odio es provocado por personas poderosas que tienen intereses económicos. Son víctimas de la manipulación".