Hallan otros dos trabajadores sin vida en mina de Carbón en Boyacá
Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá
27 Feb 2022 11:56 AM

Son 10 los cuerpos rescatados de mineros atrapados en socavón de carbón en Boyacá

Esteban
Salcedo
Aún quedan cinco mineros por rescatar del lugar. .

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida de los mineros atrapados en el socavón de carbón, en de la mina 'La Chapa', en la vereda Hormezaque, en limites entre los municipios de Tasco y Socha.

De los diez cuerpos hallados, seis han sido identificados y se espera que Medicina Legal logre determinar el nombre de las otras cuatro víctimas mortales que ha dejado la explosión dentro de la mina y que tiene de luto a Boyacá.

En la zona hacen presencia organismo de socorro tales como el grupo de salvamento minero de Nobsa, la ESE de Tasco, Paz de Río, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, el Cuerpo de Bomberos de Beteitiva, la Defensa civil de Boyacá y la Cruz Roja que estarían prestando asistencia psicosocial a los familiares de los mineros atrapados.

Lea aquí: A 27 aumentaron los muertos en bombardeo a disidencias en Arauca

"Se siguen desarrollando los trabajos de rescate, desde el Concejo Departamental de Gestión de Riesgo estamos coordinando con las entidades los operativos que se están realizando al interior de la mina. El balance es diez cuerpos localizados y estamos atentos de poder encontrar los cincos mineros restantes", precisó German Bermúdez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá. 

El Gobernador de Boyacá, a través de las redes sociales, expreso que, "estoy muy conmovido por la noticia de la muerte de los 15 mineros atrapados en la mina de Tasco. Mucha fuerza a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia. Seguimos a la espera de las acciones de búsqueda de los mineros desaparecidos," indico Barragán.

Le puede interesar: Tras 36 años del holocausto, familiares sepultan a víctima del Palacio de Justicia

Por el momento se espera un nuevo reporte por parte de las unidades de socorro, ante la tragedia que se registra en esta sección del país.