Soldado asesinó a un capitán y un sargento en La Tagua, Putumayo
Soldado asesinó a un capitán y un sargento en La Tagua, Putumayo
Ejército Nacional
27 Feb 2024 06:58 AM

Soldado asesinó a un capitán y un sargento en batallón de La Tagua, Putumayo

Paula Andrea
García Cerón
Dos soldados más resultaron heridos.

Las autoridades se encuentran investigando el lamentable hecho ocurrido en Putumayo. El Ejército informó a través de un comunicado que son hechos de investigación el asesinato de un capitán y un Sargento del Ejército en La Tagua, Putumayo.

Por medio de un comunicado el comando de la sexta división informó a la comunidad sobre el lamentable hecho en el que el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Octavo del batallón de selva No. 49 perdieron la vida al parecer a manos de un soldado que prestaba servicio de centinela.

Lea aquí: Helicóptero se accidentó en restaurante de Manrique

“Los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes del caso para establecer los motivos del asesinato, el cual dejó dos soldados heridos más”, informa el comunicado.

Al parecer el sospechoso habría accionado el fusil de dotación contra el personal y posteriormente huyó de la unidad militar con el arma de fuego por razones que aún están en investigación.

 “De esta manera, los dos soldados que resultaron heridos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en helicóptero hacia un centro médico especializado del departamento de Caquetá, donde están siendo valorados”, se lee en el comunicado.

Una vez las autoridades supieron lo sucedido, de inmediato activaron de manera conjunta con la Infantería de Marina y coordinada con la Policía Nacional un plan candado que permitiera establecer el paradero del soldado, para evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín anunciará cuáles son los procesos judiciales que ha entregado a las autoridades

Asimismo, las autoridades informaron que “desde el mismo momento en que se conoció el hecho, se desplegaron los equipos interdisciplinarios y psicosocial de la Vigésima Séptima Brigada de Selva para realizar el acompañamiento correspondiente a las familias del personal fallecido”.

Finalmente, las autoridades lamentaron el hecho que hoy enluta a dos familias colombianas, enviando un saludo de condolencia por lo sucedido, indicando además que seguirán investigando el caso, sin descansar hasta dar con el sospechoso.