Buen Comienzo sería uno de los programas que presenta algunas de estas inconsistencias.
Archivo
26 Feb 2024 02:45 PM

Alcaldía de Medellín anunciará cuáles son los procesos judiciales que ha entregado a las autoridades

Charlyn
García Vélez
Al cumplir los 100 días entregarán el informe completo de como se encuentra la administración.

Este lunes en medio de rueda de prensa el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que la próxima semana estará entregado el primer corte de los primero 50 días de gobierno, donde explicará cuales son los procesos que radicaron en la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, sobre los hallazgos que encontraron después de iniciar esta administración. 

Lea también: Con 68 casos de muertes por desnutrición en Antioquia y Chocó en el 2023, Procuraduría pide atender la problemática

Además, explicó que aunque se ha encontrado desorden, saqueos y una casa vandalizada, han estado gobernando y resolviendo los problemas como por ejemplo, las instituciones educativas, Buen Comienzo, el Hospital General de Medellín, la red de Metrosalud y la secretaría de cultura, entre otros.  

También puede leer: Controlar el alquiler de apartamentos a través de plataformas, la propuesta que entregará la Alcaldía de Medellín

"Una casa incendiada, saqueada y vandalizada que no solo se arregla con estuco y pintura, sino que se tienen que hacer transformaciones profundas", argumentó el mandatario.

El alcalde también indicó que al cumplir los 100 días entregará el informe completo de la gestión que han realizado y como se encuentra la administración hasta esa fecha.  

"Hemos evidenciado temas de corrupción que yo espero hacer el primer corte de cuentas de que encontramos en las entidades. Porque esto es paralelo de como nosotros avanzamos en los hallazgos, pero como sacamos la ciudad adelante. Pongo un ejemplo, aquí estamos en Metrosalud, claro yo no gano nada con decir encontramos una deuda de 97 mil millones de pesos y no hago nada, no, esto es diciéndolo, pero estoy actuando", manifestó Gutiérrez Zuluaga. 

Federico Gutiérrez agradeció a las personas el compromiso y la ayuda para poder poner la casa en orden e informó que ha mejorado el recaudo y aseguró que las personas y empresarios han estado pagando los impuesto que debían porque, según él, confían en esta administración