Fico Gutiérrez
Fico Gutiérrez
Cortesía
26 Feb 2024 02:08 PM

Controlar el alquiler de apartamentos a través de plataformas, la propuesta que entregará la Alcaldía de Medellín

Charlyn
García Vélez
Los extranjeros que visitan el Museo de Antioquia, el Graffitour de la comuna 13 y el parque Arví no corren peligro.

Luego de la muerte del extranjero que se registró este fin de semana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que esta semana se reunirán con gremios y el embajador de Estado Unidos para buscar medidas que puedan controlar el turismo en la ciudad, pues afirmó que a medida que han pasado los años, este turismo ha crecido de manera desordenada y se debe poner un orden. 

Lea también: Volqueta bomba: Un horror que 27 años después aún sacude a Apartadó

Además, aseguró que hace unos años en Medellín no existía un turismo extranjero, por eso se ha generado el desorden que se evidencia hoy y explicó que, por ejemplo, personas que visitan el Museo de Antioquia, el Graffitour de la comuna 13 o que visitan el parque Arví no corren peligro, pero los factores de riesgo asociados donde han terminado turistas muertos, son por contactar personas a través de aplicaciones, buscar citas a ciegas, donde terminan consumiendo alguna bebida con escopolamina.  

"Son bienvenidos a un turismo responsable, un turismo de valor, pero no son bienvenidos a quienes están buscando sexo y drogas, aún más a quienes están dedicados a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. No más, esto hay que pararlo", argumentó el mandatario. 

También puede tener: Cayó alias “caballero” extraditable, quien enviaba toneladas de cocaína desde Necoclí hacía países de Centroamérica

"Yo espero muy pronto también dar resultados conjuntamente con la Policía y Fiscalía porque aquí no puede seguir viniendo a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes eso es un delito y no es que se deportan, eso da cárcel y se tienen que quedar pagando cárcel acá". afirmó el alcalde.  

El mandatario distrital también manifestó que entre las medidas estará controlar el arrendamiento de apartamentos en unidades residenciales, porque no se ha controlado y se estaría perturbando la convivencia de unidades familiares.  

Así mismo, aseguró que este tipo de arrendamientos ha generado problemas con perturbación de ruido, hay explotación sexual, menores de edad, consumo de drogas y será una de las primera prioridades para atender.