Gustavo Petro senador de la República en debate de la reforma a la justicia
Colprensa
3 Ago 2022 10:39 AM

Si Petro no escucha a las regiones va a ser difícil que este país cambie: Alcalde de El Retorno Guaviare

Mauricio
Collazos
En el encuentro se tenía previsto tratar la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente entrante.

El alcalde del municipio de El Retorno (Guaviare), Yeison Pineda, aseguró que si el presidente electo Gustavo Petro no escucha a los alcaldes del país sobre las graves situaciones que aquejan a las regiones será muy difícil que el país cambie.

Veníamos con una molestia, por eso era la ilusión que ayer nos atendiera el presidente Petro, pero lamentablemente no se dio y eso generó una molestia grandísima, ustedes mismos lo vieron, nosotros a las tres de la tarde nos retiramos el 100 por ciento de los alcaldes y nuestro pronunciamiento fue fuerte”, indicó.

Así mismo, sostuvo que aunque él no votó por Gustavo Petro hoy es el presidente electo de los colombianos y merece respeto, al igual que los alcaldes de las diferentes municipios del país.

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 2 de agosto de 2022

“Hubo muchos alcaldes que se fueron furiosos de la reunión y tienen todas sus razones, porque muchos no ganan más de 4 millones de pesos los de los municipios de quinta y sexta categoría, vienen de regiones muy alejadas, os cuales tuvieron que viajar por dos días para llegar temprano a la reunión”, manifestó Pineda.

Igualmente, sostuvo que “El mismo presidente Petro ha manifestado que hay que hacer algunas reformas estructurales en nuestro país, creemos en ellas, pero necesitamos que nos escuche, porque si va a ser un gobierno como el que teníamos anteriormente donde nunca escuchan a las regiones, sino que desde sus escritorios en Bogotá los funcionarios opinan del tema ambiental y ni siquiera conocen la amazonia, eso va a generar que las políticas que ellos saquen vayan en contravía de lo que se debe hacer en este país”.

Este martes, tras cinco horas de espera en el Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá, el presidente electo Gustavo Petro, finalmente no llegó al encuentro con los más de 200 alcaldes que recorrieron las regiones del país para su reunión con el próximo mandatario.

A su turno, Marlén Mojica, alcaldesa de Restrepo (Meta), señaló que “teníamos previsto un diálogo con el doctor Petro. Sin embargo, no esperábamos que faltara. Muchos viajaron desde ayer, pagaron tiquetes aéreos y ahora nos dicen que el señor presidente no puede venir o que tenemos que adelantar la agenda con sus asesores”.

Luis Fernando Velasco, quien presidió el encuentro, señaló que “trabajamos más de seis horas, escuchamos a los alcaldes. Es un tema complejo porque evidentemente pudo estar aquí (Petro) pero tuvo que priorizar la agenda, presentamos excusas a los alcaldes”, añadió.