Salvatore Mancuso en la cárcel La Picota
Salvatore Mancuso en la cárcel La Picota
RCN Radio
12 Mar 2024 02:35 PM

Salvatore Mancuso le propone a Uribe que ambos comparezcan ante un Tribunal de Cierre

Verónica
Gómez Perea
En la carta de dos páginas, Mancuso indicó que no ha enviado a terceros a inducir falsos testimonios.

Este martes 12 de marzo se conoció una carta que envió el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al expresidente Álvaro Uribe. En el texto de dos páginas, Mancuso enuncia varios puntos, entre ellos hace mención de que, llega al país como 'gestor de paz', bajo el designio del presidente Gustavo Petro; y niega la información difundida sobre un supuesto complot en contra del presidente, con su llegada al país. 

"Doctor Uribe, usted y ciertos medios de comunicación, han relacionado mi regreso a Colombia a un supuesto complot en su contra, lo cual es falso y completamente alejado de la realidad"; además sostiene que, “Regresé porque soy colombiano y este es mi país, porque pagué mi condena en Estados Unidos y renuncié a mi solicitud de protección internacional, regresé porque creo en la urgencia de una agenda de paz que cierre del todo nuestros eternos ciclos de violencia”. 

Lea también: Luz Adriana Camargo, nueva fiscal general de la nación

Por otro lado, negó haber contactado a personas para orientar testimonios en contra del expresidente, y sostuvo que no ha enviado a terceros a inducir falsos testimonios.  Así mismo, indicó que, denunciará al expresidente por las declaraciones recientes en su contra, donde recordemos que Uribe Vélez indicó “Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. 

Igualmente, invitó al expresidente a un Tribunal de Cierre, al insistir en una supuesta connivencia con las autodefensas cuando fue gobernador de Antioquia y afirma que “se hicieron de la vista gorda o terminaron participando de manera directa en acciones y operaciones de carácter paramilitar”. 

Lea también: En Urabá cayeron dos sicarios "sanguinarios" del Clan del Golfo

Mancuso finaliza la carta pidiendo al expresidente que cuente la verdad y que pase a donde deberíamos estar los dos, "en los anaqueles de la historia de Colombia".