Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional
14 Ene 2022 02:32 PM

"Rusia coopera con las fuerzas militares de Venezuela desde hace mucho tiempo": Mindefensa

Juan Carlos
González
@juancar84407352
Diego Molano aseguró que la fuerza pública garantiza la seguridad en la frontera, ante un posible despliegue de tropas rusas.

El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que la frontera con el vecino país está totalmente asegurada con hombres de la fuerza pública en Norte de Santander, La Guajira y Arauca, ante un posible despliegue militar de Rusia en países como Cuba y Venezuela, luego de las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Rlabkov, en las que aseguró que no descartaba un eventual movimiento de tropas.

Lea también: Ministerio de Salud expidió nuevas medidas para aislamiento e incapacidades por covid-19

El funcionario señaló que desde Venezuela están pasando todo tipo de acciones criminales como disputas de territorios y manejo del narcotráfico entre el ELN y la segunda Marquetalia, que mantienen confrontaciones contra las disidencias de las Farc generando violencia que afectan a la población colombiana. 

“Información de inteligencia señala que Rusia tiene acciones militares de cooperación con las fuerzas militares Bolivarianas y eso es materia de conocimiento en Colombia y conocimiento mundial. Nuestra fuerza pública tiene garantía que está trabajando para garantizar tranquilidad y seguridad en la frontera colombiana”, afirmó el ministro.  

Cabe indicar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a la Otan no integrar a Ucrania a ese organismo, generando varios temores del gobierno ruso por la militarización en países fronterizos, ante la expansión que desde hace meses han adelantado con varias naciones bálticas como Letonia y Lituania.

Le puede interesar: El médico es el que determinará trabajo en casa o no por covid-19

Por último, el Gobierno Nacional aseguró que mantendrá dispositivos especiales en los 450 kilómetros de frontera que comparten Colombia y Venezuela, donde en los últimos días se han desplegado más de 10.000 efectivos de la fuerza pública, en respuesta de los últimos hechos violentos en Arauca y el Catatumbo (Norte de Santander).