Amenazas de muerte
Captura Video
10 Jun 2022 05:52 AM

Rodolfo Hernández regresará el sábado a Colombia tras denunciar plan para asesinarlo

Daniel
Jerez
Aunque dice que tiene miedo, señaló que el Gobierno le brindó todas las garantías de seguridad.

El ingeniero Rodolfo Hernández denunció que en Colombia se estaría gestando una estrategia para atentar contra su vida, razón por la cual desde Miami, en donde está cumpliendo una agenda de trabajo y de entrevistas, había puesto en duda su regreso al país.

Sin decir quien estaría detrás de esto, Hernández afirmó que se trata de un plan para “acuchillarlo”, a pocos días de que se lleve a cabo la segunda vuelta presidencial, razón por la cual había puesto en duda su regreso a territorio nacional.

Consulte aquí: Petro asegura que si le comprueban delito en videos de Roy, renuncia a su candidatura

“Tengo informaciones sobre acciones que están planeando para más adelante ejecutarlas, la verdad nunca me había dado miedo, ahora sí lo tengo y yo creo que sobradas razones. Colombianos, entiéndanme, excúsenme que me tocó cancelar algunos recorridos que tenía, como el de la virgen de Chiquinquirá, a la gente de Montería, a la gente de Quibdó que vive en la miseria por estos politiqueros corrompidos que se roban todo y no generan ninguna esperanza sobre esa población más humilde de nuestros hermanos colombianos”, había indicado el ingeniero.

Luego de las denuncias del candidato presidencial, que se conocieron en medio del escándalo que sacude la campaña de Gustavo Petro por la revelación de varios videos que demostrarían la estrategia para afectar a varios contendores políticos, el Gobierno ya le garantizó su seguridad.

Así lo reveló el propio Hernández, quien anunció que este mismo sábado estará de regreso a Colombia. “El ministro Daniel Palacios y el Gobierno Nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”, anunció el candidato presidencial por medio de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: ¿En qué se diferencian el Fenómeno del Niño y el de la Niña?

El aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción había arremetido contra el candidato Gustavo Petro y el Pacto Histórico, diciendo que esa campaña política parecía una banda criminal.