Rodolfo Hernández y sus disculpas
Twitter - @ingrodolfohdez
14 Jun 2022 09:21 AM

Rodolfo Hernández pidió perdón por sus afirmaciones sobre La Virgen

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Aseguró que fue sacado de contexto y que nunca quiso ofender la fe católica.

El candidato presidencial Rodolfo Hernández ha recibido algunas críticas por haber hecho unas afirmaciones que, para algunos, ofendieron la fe católica y a los que creen en la virgen María.

Durante una entrevista que ofreció a Radio Nacional de Colombia en abril pasado, el aspirante señaló: “yo recibo en mi campaña a la Virgen Santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella, a todo el mundo lo recibo, pero que no les cambio el discurso”.

Le puede interesar: La entrevista de Sofía Petro que ha causado polémica

Esto desató una ola de cuestionamientos en contra del aspirante presidencial, razón por la cual decidió pedir perdón y explicar que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Yo quiero aprovechar para pedirle perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí cuando puse a la virgen diciendo que yo invitaba a la virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio”, señaló.

“Me sacaron de contexto, los competidores todo me lo critican, yo no quise decir eso, lo que quise decir era que invitada a la virgen y a todas las personas que vivieran en el barrio o en la ciudad”, añadió.

Adicionalmente, Rodolfo Hernández aseguró que siempre ha sido muy respetuoso con las creencias religiosas de las personas, pero es consciente de que sus palabras ofendieron a algunos ciudadanos.

“Yo sé que ofendí a muchas personas, no fue mi intención, yo soy un hombre católico, seguramente no soy prácticamente con la intensidad de otras personas a quienes respeto en su culto, acepto en mi corazón y en mi consciencia que me equivoqué, mil perdones”, indicó.

Consulte aquí: Elecciones presidenciales 2022: Así avanza la jornada en el exterior

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien ahora hace parte de la campaña de Hernández, ya había pedido perdón por las afirmaciones del candidato.

“Hoy pedimos perdón a la Virgen María por mencionar su nombre de forma indebida durante esta campaña. Le pedimos que nos dé el don de la palabra perfecta, nos bendiga con una elección que sea de su corazón y nos una y reconcilie pasando por encima de cualquier agravio”, sostuvo.