Alcalde de Bucaramanga
RCN Radio
18 Mayo 2022 03:57 PM

Rodolfo Hernández donaría su sueldo si llega a la Presidencia de Colombia: “También supe qué es la pobreza”

Vanesa
Peralta
El candidato indicó que mientras millones de personas son pobres, "los politiqueros corruptos se roban el dinero de todos”.  

Entró en la recta final, la carrera por la Presidencia de la República, y a 11 días de las elecciones, los candidatos dan a conocer los últimos detalles de sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño en los próximos cuatro años.  

Justamente, el candidato Rodolfo Hernández, dio de qué hablar nuevamente al confirmar que donaría su salario, en caso de ser elegido como el próximo presidente de Colombia.  

A través de un video en su cuenta de Twitter, el santandereano dijo que no necesitaba plata porque ya la trabajó, “pero hay 22 millones de colombianos pobres que sí la necesitan”. 

Le puede interesar: En alerta autoridades de Norte de Santander por incremento de suicidios en menores de edad

“Yo no soy un candidato que se inventa propuestas, los hechos hablan por mí. Yo también supe que es la pobreza”, añadió Hernández.  

El candidato indicó que mientras millones de personas son pobres, "los politiqueros corruptos se roban el dinero de todos”.  

“Hoy me comprometo a donar mi sueldo como presidente de la República y a entregárselo a los más necesitados. Lo que quiero es devolverles a los colombianos un poco de lo que me han dado”, concluyó. 

Le puede interesar: Empresario uribista dice que despedirá empleados que voten por Petro

Cabe recordar, que cuando Rodolfo fue alcalde de Bucaramanga (2015), donó su sueldo para ayudar a jóvenes que no podían acceder a la educación. Aunque no se conoce la cifra exacta, se cree que el exburgomaestre alcanzó a donar más de mil millones de pesos. 

¿Cuánto gana el presidente de la República de Colombia? 

Quien gane las elecciones y llegue a ocupar el cargo más importante de Colombia, ganará un sueldo de $33.2 millones de pesos mensuales. 

Así las cosas, sería el tercer presidente mejor pagado de América Latina, solamente superado por el de Guatemala ($75 millones) y por el de Chile ($42 millones).

Luego de Colombia, le sigue Brasil ($31 millones); México ($20 millones) y Argentina ($10 millones).  

Fuente
Sistema Integrado Digital