Jorge Robledo, gran derrotado de la Consulta de Centro
Jorge Robledo, gran derrotado de la Consulta de Centro.
Colprensa
13 Mar 2022 07:57 PM

Robledo, de senador estrella, a ser último de la consulta de Centro Esperanza

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El que fuera parlamentario, recordado por sus debates de control político, fue el primero en quedar K.O.

Jorge Robledo también se sumó a la lista de los grandes derrotados de las consultas que se llevaron a cabo este domingo en Colombia.

El que fuera parlamentario se convirtió en el primer candidato en quedar fuera de la pelea por los lados de la consulta de Centro Esperanza, que de paso,se convirtió en la menos votada de las tres consultas.

Se sabía que Robledo era el candidato con menos opciones de ganar la candidatura presidencial. Sin embargo, los resultados alcanzados por el ex senador del Polo Democrático, fueron más que decepcionantes.

Vea también: Petro encabeza las votaciones de las consultas presidenciales el país

Reconocido por sus continuos debates de control político en el Congreso a lo largo de las últimas legislaturas, Jorge Robledo tomó la decisión de apostarle a la presidencia.

Sin embargo, la campaña no estuvo exenta de controversias entre los mismos candidatos.

Jorge Robledo, candidato derrotado por la consulta de Centro Esperanza
Jorge Robledo, candidato derrotado por la consulta de Centro Esperanza.
Colprensa

Robledo, por ejemplo, reaccionó en contra de Alejandro Gaviria cuando se conoció que el ex rector de la Universidad de Los Andes podría recibir el apoyo de varios políticos tradicionales.

De inmediato fijó una postura: no apoyaría a Gaviria si este resultaba elegido como candidato de la Coalición. Sin embargo, en un hecho particular, tanto Robledo como Gaviria ocuparon los últimos lugares de la Consulta de Centro.

Le puede interesar: Ciudadanos sin cédulas, traslado de mesas y la pérdida de un cartón, fueron las principales novedades en Antioquia

"Felicitaciones a Sergio Fajardo por haber ganado la consulta de la Coalición Centro Esperanza. Lo que sigue es pasar a la segunda vuelta en las elecciones de mayo y en junio ganar la Presidencia", dijo Robledo en Twitter, reconociendo sin atenuantes su derrota.

Por ahora, la función de Jorge Robledo pasará por apoyar a Sergio Fajardo en las elecciones del próximo 29 de mayo.

Cabe señalar que la consulta de Centro Esperanza fue la menos votada, en un hecho que podría marcar la balanza respecto a los candidatos con mayores posibilidades de derrotar a Gustavo Petro, indiscutible ganador, con el Pacto Histórico, este domingo.

Habilitar widget
Fuente
Sistema Integrado Digital