Debate de Comisión Séptima del Senado.
Minsalud
13 Mar 2024 12:13 PM

Reforma a la salud en cuidados intensivos: debate aplazado hasta después de Semana Santa

Daniel
Jerez
El Gobierno tendrá dos semanas para implementar estrategia que permita salvar el proyecto.

El Gobierno Nacional ya comenzó a implementar su estrategia de impulsar una ponencia alternativa que permita salvar la reforma a la salud, luego de que la mayoría de congresistas de la Comisión Séptima anunciara que votarán de manera negativa.

La presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Martha Peralta, anunció que el debate de la iniciativa será agendado para después de Semana Santa.

Lea también: Interno de la cárcel El Pedregal se habría quitado la vida con una cuchilla de afeitar

“Nosotros tenemos pendientes una mesa técnica con el Ministerio de Hacienda, que yo creo que estaremos realizando la otra semana y yo creo que después de Semana Santa estarían citando a sesión y abordando reforma a la salud”, dijo Peralta a La FM de RCN.

Esto quiere decir que el Gobierno Nacional tendrá dos semanas para implementar su estrategia de impulsar una ponencia alterna, que tenga el consenso de la mayoría de los partidos políticos para lograr que el proyecto pase.

“Nosotros vamos a insistir hasta todo lo que se pueda, pero el senador Fabián Díaz está trabajando una ponencia alternativa, ya la estamos trabajando con los insumos y todos los que quieran aportar a ese debate”, sostuvo Peralta.

Añadió que “esperamos que si llega la posibilidad de la votación de la ponencia alterna, yo sé que muchos estarían reconsiderando su posición”.

Consulte aquí: Dramática situación humanitaria denuncian al interior de la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia 

La senadora Peralta indicó que el propósito es dialogar con los senadores que presentaron la ponencia de archivo, para tratar de lograr un acuerdo sobre un nuevo texto de la reforma a la salud sin necesidad de hundir esta propuesta y empezar de cero.

Fuentes informaron que el presidente de la República y el ministro del Interior buscarán dialogar con cada uno de los parlamentarios que manifestó una posición adversa sobre esta reforma, para tratar de convencerlos de cambiar de posición en torno a una propuesta alterna.