A punto de morir un joven de 18 años tras recibir machetazo en la cabeza en zona céntrica de Ibagué
La víctima se encuentra en Cuidados Intensivos de la Clínica Tolima.
Alerta Tolima
30 Jun 2022 02:38 PM

A punto de morir un joven de 18 años tras recibir machetazo en la cabeza en zona céntrica de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima se encuentra en Cuidados Intensivos de la Clínica Tolima. Lo peor, el joven está que se muere y no se sabe quién lo agredió.

El caso se registró el sábado anterior sobre las 10:00 de la noche, cuando un joven se encontraba junto a su novia cerca del concierto que se adelantaba a esa hora en la Plaza Manuel Murillo Toro, decidió dar una vuelta y al pasar por la plazoleta Darío Echandía, un hombre le gritó, “atiendo al que sea”, y continuaba vociferando.

Lea también: Procuraduría recomienda el cierre de la antigua de la cárcel de Tuluá

De un momento a otro el sujeto empujó a Jhon Steven Ascencio, quien al ver que esta persona estaba como ‘enmarihuanada’ le reclamó y recibió otro empujón; también decidió por manotearlo hasta que le esgrimió un arma blanca, tipo machete y decidió salir corriendo para que el hombre ‘enchuquizado’ no le hiciera daño.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Ascencio salió corriendo, pero resbaló quedando a merced de su contrincante, quien sin piedad le pegó un ‘machetazo’ en la cabeza al joven de 18 años, dejándolo malherido, huyendo rápidamente sin ser capturado por las autoridades locales que llegaron a los pocos minutos al lugar.

Se conoció que el herido fue auxiliado rápidamente por las personas que había en la zona, decidiendo de manera rápida, trasladarlo a un centro asistencial, en este caso a la Clínica Tolima, donde ingresó en delicado estado de salud, siendo atendido por el personal médico de turno.

Se pudo establecer que producto de la herida, a este joven le habrían cosido 17 puntos en su cabeza y al parecer con el arma blanca, por el fuerte impacto y la cortada, se afectó el cráneo de la víctima.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Petro y Uribe?, se conocen detalles del encuentro

“Solicito a la comunidad que me entregue información sobre el agresor de mi hijo, algunas personas dicen que vive en el San José, pero no hemos conocido el nombre de este hombre. Solo le pido a Dios que mi muchacho salga eso y pueda seguir trabajando”, indicó Sandra Rodríguez, madre de Jhon Steven.