Aida merlano llega. Colombia
Aida merlano llega. Colombia
Migración Colombia
23 Mar 2023 11:27 AM

Procuraduría investiga posibles irregularidades en el recibimiento a Aida Merlano

Diego
Espitia
Para la procuradora, "los gestos dicen más que las palabras".

La procuradora general, Margarita Cabello, anunció que investigan sí hubo irregularidades en el procedimiento realizado por las autoridades para recibir a la excongresista Aida Merlano, quien fue deportada de Venezuela. 

La procuradora cuestionó que durante el operativo, los funcionarios de Migración Colombia y la Dijín tenían una expresión alegre, pues consideró que los gestos dicen más que las palabras. 

Leer también: Supuesto fletero murió "en su ley" en zona de comidas de Laureles

"A veces un gesto sirve más que mil palabras y la pregunta es ¿Por qué ese gesto de satisfacción en unas autoridades que deberían ser estrictas y rudas en el tratamiento de personas que no sólo están condenadas sino que cometieron delitos adicionales como la fuga?", cuestionó Cabello. 

Aseguró que analizan si los gestos de felicidad son causantes de iniciar una investigación disciplinaria, pues resaltan que están en etapa de análisis de la forma gestual como fue recibida la exsenadora condenada. 

Hizo énfasis en la importancia de cuidar la forma gestual, pues recalcó que los funcionarios tienen un compromiso con la ciudadanía. 

"Repito, a veces los gestos son más importantes que las palabras y en eso nosotros, los funcionarios públicos, tenemos que tener mucho cuidado, porque somos los que debemos darles la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos en nuestro país", concluyó la procuradora. 

Estas declaraciones respaldan los cuestionamientos planteados por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien también arremetió contra la forma de actuar de las autoridades en ese operativo. 

También le puede interesar: Atroz crimen: Un hombre fue degollado en el barrio Rosalpi de Bello, Antioquia

Las opiniones de los entes de control son similares, pues no se explican por qué "se recibió con bombos y platillos" a una persona que fue condenada por corrupción electoral y que además es juzgada por otros delitos, cuestionando principalmente el permiso de las autoridades para que la exsenadora diera una rueda de prensa en medio del operativo, pues resaltaron que es un procedimiento que no debió permitirse.