Muerte alias 'Pirry'
Cortesía: Prensa Ministerio de Defensa
8 Jun 2022 03:40 PM

Presidente Duque confirma que fue neutralizado alias 'Pirry' cabecilla del ELN

Analizando una cabeza separada del cuello y un torso, las autoridades forenses confirmaron la muerte de Felipe Alcocer Alvarino.

El presidente Iván Duque confirmó que fue neutralizado Wilfredo Vásquez Castrillón, alias 'Pirry', uno de los cabecillas del ELN y quien al parecer se encontraba en el mismo campamento en el que fue capturada alias 'Violeta', responsable del atentado en el Centro Comerical Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que, alias ‘Pirry’, cabecilla del Frente de Guerra del ELN, contaba "con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos. Está demostrado una vez más que el que la hace la paga". 

Lea también: La 'peinada' de Egan a Petro por polémica con su lugar de nacimiento

El Gobierno se encontraba a la espera de una prueba de ADN que permitiera identificar a alias 'Pirry', ya que las autoridades forenses analizaban una cabeza separada del cuello y un torso abierto, que sería lo que quedó del cabecilla, luego de que pisara un campo minado, sembrado por sus propios hombres, en el municipio de Morales, Bolívar.

Los hechos en los que se habría dado la muerte de este cabecilla se registraron el pasado 3 de mayo, en la vereda La Honda, donde 'Pirry' estaba en un campamento con otros insurgentes.

Le puede interesar: [VIDEO] Taxista arrolló a un hombre en caso de intolerancia

Alias 'Pirry' o alias 'Manolo', delinquía en la zona limítrofe de Antioquia y Bolívar y se le acusaba de acciones terroristas como el ataque a la subestación de Policía de Monterrey, en Simití (Bolívar), por la instalación de campos minados en el corregimiento de Barro Blanco en Tarazá (Antioquia) y se le señala como responsable del desplazamiento de más de 400 personas en Bagre (Antioquia). 

Además, era requerido por las autoridades por los delitos como terrorismo, reclutamiento forzado y actividades de financiamiento ilegal y se ofrecía una recompensa de hasta mil millones de pesos para quien diera información sobre su paradero.