Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
Vista de viales de la vacuna Sinovac contra COVID-19.
AFP
24 Nov 2021 07:04 AM

Presidente Duque anunció vacunación de refuerzo para mayores de 18 años

El mandatario anuncio que los diferentes grupos de edad se Irán habilitando de manera paulatina.

El presidente Iván Duque, anunció que a partir de este 24 de noviembre, el Ministerio de Salud habilitará la vacunación de refuerzo contra el covid-19, en personas a partir de los 18 años de edad. Actualmente, este proceso estaba habilitado para personas desde los 49 años. 

La vacunación se habilitará de manera paulatina entre los grupos etarios. 

"A partir de mañana vamos a empezar a aplicar dosis de refuerzo de manera gradual a personas que están entre los 18 y 49 años de edad, para que este refuerzo también nos sirva a nosotros para proteger la vida y avanzar en la vacunación y poder enfrentar cualquier adversidad que pueda presentar aumentos en contagios", anunció el mandatario desde Apartadó, Antioquia. 

Lea también: Vuelven a subir los contagios de coronavirus en Colombia: 2.478 casos este martes

De acuerdo con el presidente Duque, "esta decisión -de empezar gradualmente esa vacunación a personas entre 18 y 49 años- es también un mensaje para que la dosis de refuerzo sea entendida para protegernos y proteger a los demás".

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que, "también vemos que se ha acelerado el ritmo de vacunación pero necesitamos acelerarlo aún más". 

El mandatario indicó que el país en los próximos días ya debe estar llegando a la meta de vacunación propuesta para este mes, que es lograr el 70% de la población incluida en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, "la vamos a sobrepasar y esperamos que el pueblo colombiano siga yendo vacunarse".

Según las cifras de Our World In Data, Colombia se encuentra entre los países que superaron el promedio mundial de personas vacunadas contra el covid-19. El reporte establece que el 53,4 % de la población en la Tierra ha recibido, por lo menos, una dosis del biológico contra el virus