Vacunación Virus del Papiloma Humano en Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Jun 2022 11:02 AM

Minsalud anunció que la cuarta dosis anticovid para personas de 12 a 49 años será bajo criterio médico

Diana
Cabrera
El comité de expertos hizo dicha recomendación.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19 para la población de 12 a 49 años será bajo criterio médico en el país.

El funcionario afirmó en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que esa fue la recomendación del Grupo de Expertos y el Comité de Vacunas del Gobierno Nacional.

Lea además: Resultados de chances y loterías del 16 de junio de 2022

“El Comité de expertos recomendó la aplicación de una cuarta dosis bajo concepto médico  a las personas que bajo esta orientación consideren que es necesario que se apliquen una cuarta vacuna”, sostuvo.

Dijo que se deben tener en cuenta además unos formatos que se tienen que definir para adelantar este procedimiento.

“Es importante que todos los departamentos tengan clara esta reglamentación para facilitar la vacunación de esta población a nivel nacional”, manifestó.

Lea más: Campaña de Rodolfo Hernández no llegó a reunión para definir debate presidencial

El ministro además dijo que es importante tener en cuenta los altos contagios que se presentan en estos momentos en el país.

“Se insinúa un pequeño pico, pero que hay que visualizar desde el punto de vista epidemiológico y las prevenciones que todos debemos tener, frente a este incremento en materia de contagios a lo largo de las últimas semanas”, añadió.

Señaló que es evidente que se visualiza un pico de la pandemia de la covid-19, el más reciente informe del Ministerio de Salud reveló 13.810 casos nuevos de la covid-19 y 24 víctimas en el marco de la evaluación que se adelantó en la semana del 10 al 16 de junio.