Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.
30 Ene 2024 02:18 PM

Preocupación en Chocó por panfleto que asegura que erradicaran las prácticas delictivas del "Clan del Golfo"

Charlyn
García Vélez
"Se les aplicaran los códigos de hacha y machete a los que se dejen agarrar con vida": indican en el comunicado.

Luego de la liberación del exdiputado, Sócrates Curi Perea, tío de la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba comenzó a circular un panfleto que está firmado desde las selvas colombianas, donde indican que se llaman Corporación Revolucionaría, documento que está generando preocupación en Chocó. 

Este grupo aclara que no son ni pertenecen a la organización delincuencial “Los Z”, puesto que este grupo se dedica al hurto, fleteo y secuestro y no los representan.

Lea también: Mujer resultó gravemente herida tras ataque de sicarios en Caucasia, Antioquia 

Así mismo, dicen que quieren erradicar las prácticas delictivas y terroristas de “El Clan del Golfo” en los barrios vulnerables y olvidados de Quibdó, además afirman que esta erradicación no causará pérdidas humanas de personas inocentes. 

En el comunicado aseguran que alias el “Loco”, en conjunto con un funcionario de la DIAN de apellido Arévalo, que residen en San Juan y Harold Cuesta quien ejerce como vocero, son las mentes de los secuestros que se han registrado durante los últimos días.  

También puede leer: A balazos fue asesinado un hombre en el municipio de Abejorral, Antioquia

En el comunicado declaran como objetivo militar a los alias “Patico”, “Jaminton”, “Tortuga”, “Peter”, alias “Medellín”, “Cirujano” y alias “Alirio” y les dicen que les aplicarán los códigos de hacha y machete a los que se dejen agarrar con vida, afirmando en el documento que la orden ya está dada y si algún ciudadano les hace un favor, lo declararan como traidores. 

Autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para corroborar la veracidad de este documento y tomar medias al respecto. 

Cabe recordar que, este departamento se ha visto afectado por el accionar de los diferentes grupos delincuenciales que se encuentran en el sector, donde el año anterior declararon barios paros armados, generaron desplazamiento forzado y hostigamiento a las comunidades por parte del ELN, Clan de Golfo, disidencias de las Farc y grupos armados organizados.