La vìctima era un menor de 11 años
El menor de edad fue trasladado a un centro de atención especializado.
Foto Prensa de Policía Valle
12 Sep 2019 11:29 AM

Por tortura y violación fue aprehendido un menor de edad

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Un niño de 11 años fue sometido a violencia sexual en repetidas ocasiones.

En el departamento del Valle del Cauca, un menor de 15 años fue aprehendido por los delitos de secuestro, tortura y acceso carnal abusivo.

La Policía recibió  la denuncia sobre la violación y tortura  a la que fue sometido un niño de 11 años, quien al parecer habría ocurrido  por varias horas y en repetidas ocasiones, en una vivienda ubicada en el corregimiento El Danubio,  en la zona rural de municipio de Dagua. 

Según la teniente coronel María Elena Medina, jefe del Área de Protección a la Infancia, el menor de edad  sufrió graves lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación.  Los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas recolectadas, permitieron establecer que el victimario se aprovechaba de la vulnerabilidad de este niño para agredirlo sexual y psicológicamente.

Le puede interesar: Peligroso cabecilla del Clan de Golfo se fugó de los patios de la policía de Medellín

“Se trata de un adolescente que convivía  con sus padres  quienes  desconocían de esta actividad delictiva que realizaba su hijo.  Él aprovechada la ausencia de los padres del niño afectado  para cometer este tipo de actos sexuales.  La Policía inició el seguimiento del proceso investigativo y conocimos que  había cometido estas acciones en varias oportunidades”, agregó la uniformada. 

Se conoció que al aprehendido fue dejado a disposición del Sistema de Responsabilidad Penal para  los adolescentes infractores que ordenaron la medida de aseguramiento en un centro de atención especializado

Lea también: Sin respuestas continúa la muerte de los 2 soldados que cayeron de un helicóptero en Medellín

“Por su parte, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Instituo de Bienestar Familiar, ICBF”, dijo la teniente coronel.

Las autoridades aseguran que en el departamento no había ocurrido un caso similar,  en el cual un menor de edad sea señalado en la comisión de  estos delitos sexuales.