Momento de la maniobra durante la Feria de las Flores en 2019.
Momento de la maniobra durante la Feria de las Flores en 2019.
Foto tomada de video aficionado.
12 Sep 2019 09:50 AM

Sin respuestas continúa la muerte de los 2 soldados que cayeron de un helicóptero en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A un mes del fatal accidente, el misterio aún ronda la muerte de los dos militares en pleno desfile de silleteros

Un mes después de la muerte de los dos suboficiales de la Fuerza Aérea colombiana, FAC, que cayeron de una cuerda  durante el Desfile de Silleteros, evento que cerraba la Feria de las Flores, la Fiscalía Seccional de Medellín espera aún la respuesta de los peritos internacionales que analizan las presuntas irregularidades.

La directora Seccional del ente acusador, Adriana Villegas, explicó que se esperan algunas respuestas de índole  técnico para continuar la investigación. Explicó la funcionaria, que  no existe todavía una fecha clara para que  el organismo internacional entregue los informes que son prioritarios para determinar que pudo haber ocurrido en este incidente.

Lea también: Motorizado mató a un hombre en la comuna 13 de Medellín

Ese once de agosto, fallecieron de manera trágica el técnico subjefe, Jesús Alcides Mosquera López, y técnico cuarto, Sebastián Gamboa Ricaurte, en momentos en que realizaban una maniobra colgados de una cuerda en el aire sujeta desde un helicóptero, la idea era izar la bandera de Colombia, para que los medellinenses observaran el espectáculo aéreo, sin embargo de forma extraña la soga que los tenían se cortó y cayeron cerca al aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña

El gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jorge Duarte, detalló que el aeropuerto tuvo que ser cerrado durante casi cuatro horas mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

Más información:Alias “pocho” jefe de “la agonía”, mandó a matar a líder social de la comuna 13 en Medellín

Luego de los hechos, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció la suspensión de este tipo de ejercicios aéreos hasta que se conozcan las causas del accidente.  Botero señaló que hasta el momento no hay ninguna conclusión y que se evaluará la continuidad de este tipo de demostraciones aéreas. 

"Habrá que revisar toda la política y habrá decisiones importantes que se tomarán hay que revisar todo y se evaluará la continuidad de estos ejercicios aéreos", indicó, lamentando la tragedia que enluta a las Fuerzas Militares.