Fueron suspendidas las obras por presuntas irregularidades
Se encontró que la obra no cumple con las normas de seguridad necesarias. Los fosos de ascensores los encontramos, que están tapados con mallas plásticas, cintas preventivas y láminas de zinc, especificaciones contrarias a las establecidas en la resolución 0437 del 30 de septiembre de 2015
Cortesía
21 Mayo 2020 09:07 AM

Por no cumplir normas de seguridad sellan construcción donde murió un obrero al caer del piso 24

Según la inspección hecha por la arquitecta funcionaria en la Personería Delegada en el Control Urbano, se debió cerrar la obra

El accidente ocurrido el pasado 18 de mayo en la obra de construcción de un edificio en El Pie de La Popa donde murió un obrero, permitió a la personería Distrital de Cartagena solicitar a la Inspección de Policía del Centro Histórico, el cierre y sellamiento de la misma, por incumplimiento a las normas de seguridad y bioseguridad.

Ante la solicitud se autorizó una visita técnica a la obra de propiedad horizontal Sienna Club House en el barrio del Pie de la Popa, ubicada en el primer callejón Trucco en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Lea aquí: El miedo se apodera de la comunidad del barrio Castilla

“En la visita nos encontramos que la obra no cumple con las normas de seguridad necesarias. Los fosos de ascensores los encontramos, que están tapados con mallas plásticas, cintas preventivas y láminas de zinc, especificaciones contrarias a las establecidas en la resolución 0437 del 30 de septiembre de 2015, que establece los pasos y protocolos para garantizar la salubridad y seguridad de las personas que laboran en las obras de infraestructura”, explica Sandy Lian Barrios arquitecta funcionaria en la Personería Delegada en el Control Urbano.

Ante las anomalías encontradas en en el lugar, se solicitó a la Inspectora de Policía del Centro Histórico, que sellara la obra hasta cuando los constructores subsanen y sigan los procedimientos de ley para evitar más tragedias, lo cual se cumplió.

Lea aquí: Más de 18 años de prisión por homicidio de hombre que intentó detener una riña en Medellín

La Personería Distrital sigue vigilante de las obras de infraestructura que se iniciarán en la ciudad luego que a través de decreto presidencial se permitiera la reactivación de las mismas en medio de la pandemia del Covid-19. Esta dependencia como agencia del Ministerio Público tiene disponible una línea las 24 horas en la que el ciudadano puede dar a conocer quejas de situaciones que consideren irregulares y que vulneren derechos fundamentales, la cual es 3128900769.