Más de 18 años de prisión por homicidio de hombre que intentó detener una riña en Medellín
Archivo
21 Mayo 2020 06:16 AM

Más de 18 años de prisión por homicidio de hombre que intentó detener una riña en Medellín

Los hechos se presentaron en el 2019 en un bar del centro de Medellín

El Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 18 años y 2 meses de prisión a Mailo Antonio Bernal por dar muerte con el pico de una botella a, Jhon James González Toro, cuando intentó detener una riña, en el centro de capital antioqueña, donde una mujer resultó herida en el abdomen.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 7 de octubre de 2019, a las afueras de un bar ubicado en barrio La Candelaria de Medellín.

Testigos presenciales declararon ante la Fiscalía que Mailo Antonio Bernal, agredió en el cuello al joven de 27 años, quien recibió una herida mortal y se desangró antes de ser trasladado a un centro asistencial.

Lea también:Ruta de bus de Castilla redujo en un 50 por ciento sus actividades por extorsiones de combos

Ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía General de la Nación, el procesado hizo el acuerdo judicial para abreviar los trámites y obtener rebaja sustancial de pena, por los delitos de homicidio y lesiones personales.

Más información: Corte Suprema absolvió a hombre que había sido condenado a 6 años de prisión por darle una palmada a su hija

Mailo Antonio Bernal, quien al momento de la captura en flagrancia se identificó con documentos falsos a nombre de Dayron Bernal Álvarez, tiene dos sentencias condenatorias por el delito de hurto agravado por hechos cometidos en la ciudad de Bogotá.