Ruta de bus de Castilla redujo en un 50 por ciento sus actividades por extorsiones de combos.
Ruta de bus de Castilla redujo en un 50 por ciento sus actividades por extorsiones de combos.
Ruta de bus de Castilla redujo en un 50 por ciento sus actividades por extorsiones de combos.
20 Mayo 2020 06:43 PM

Ruta de bus de Castilla redujo en un 50 por ciento sus actividades por extorsiones de combos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades hicieron acompañamiento para el restablecimiento total del servicio.

Conductores de la ruta de bus 262 de Castilla de la comuna cinco,redujeron en un 50 por ciento el servicio de transporte público en esta localidad del noroccidente de la capital antioqueña, por cobros extorsivos.

Lea también: Denuncian desaparición de militar que fue arrastrado por una corriente en Frontino, Antioquia

De acuerdo con las versiones  de los conductores, estas extorsiones se estarían perpetrado desde este lunes 18 de mayo de 2020 por integrantes del combo de  los Mondongueros. Esta situación ha afectado a por lo menos cinco mil personas, señalaron los perjudicados.

El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que desde que escucharon la quejas de la comunidad por esta situación, se implementó un dispositivo sobre la ruta para garantizar la seguridad de las  ruta, del sector y los pasajero.

Fuera de los combos de los Mondongueros, en Castilla también delinquen los grupos criminales de “Belalcázar”, “Alfonso López”, “Los Matecañas”,“Pico Pico”, “La Paralela”, “Florencia”, “Pájaro Azul” y  “Nuevo México” entre otros, que se disputan la territorialidad y las rentas ilegales, precisaron las autoridades.

Le puede interesar:Intervienen volcán de lodo de Arboletes, Antioquia, tras aparición de grietas

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en la comuna cinco, este año han sido asesinadas 17 personas, ocho casos más en comparación con igual pèriodo del año 2019.