El Ejército inició investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante operativo contra el Clan del Golfo.
Foto archivo
20 Mayo 2020 05:56 PM

Denuncian desaparición de militar que fue arrastrado por una corriente en Frontino, Antioquia

El Ejército inició investigación para esclarecer los hechos ocurridos durante operativo contra el Clan del Golfo.

Cuatro días después de ocurridos los hechos, el Ejército Nacional denunció la desaparición del soldado profesional, Cristian Camilo Castrillón Pareja, quien fue arrastrado por una fuerte corriente, al intentar cruzar un río en zona rural del municipio de Frontino, en el Occidente de Antioquia.

Lea también: Intervienen volcán de lodo de Arboletes, Antioquia, tras aparición de grietas

La emergencia se reportó el pasado domingo 17 de mayo, en desarrollo de operaciones militares para neutralizar acciones violentas de la banda criminal Clan del Golfo contra la población civil en esa zona del departamento.

En un comunicado, el comando de la Séptima División del Ejército confirmó que, desde el momento en que se presentó el accidente se inició un dispositivo especial con el apoyo de organismos de búsqueda y rescate, pero lamentablemente no se ha podido encontrar al soldado, Castrillón Pareja.

Uniformados de la institución con la ayuda de personal de  bomberos y la Defensa Civil, intensificaron las labores para localizar al militar, adscrito al Batallón de Infantería N.° 32 General Pedro Justo Berrío de la Cuarta Brigada.

Según la información oficial, el Ejército Nacional inició las investigaciones disciplinarias e informó a los organismos de control la desaparición del soldado, con el fin de esclarecer los hechos.

Le puede interesar: 37 mil comparendos se han impuesto durante la cuarentena obligatoria en Medellín

Así mismo, el comando de la Séptima División, a cargo del general Juan Carlos Ramírez Trujillo, ha estado en permanente comunicación con la familia del soldado desaparecido, señala el comunicado