Sicarios
Por perseguir a presuntos ladrones, fue asesinado un hombre al norte de Neiva
Archivo Alerta Bogotá
20 Sep 2021 11:10 AM

Por evitar que atracaran a su nieta, hombre recibió un disparo mortal en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
De acuerdo con el testimonio de una allegada de la víctima, los presuntos ladrones son jóvenes del mismo barrio.

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el norte de la ciudad de Neiva, en donde cobró la vida de Jaime Parra, de 59 años de edad, al parecer asesinado con arma de fuego, luego de intentar defender a su nieta del hurto de un celular.

Lea también: Atraco masivo a 30 vehículos dejó un taxista muerto en Titiribí, Antioquia

El crimen se habría presentado en el barrio Eduardo Santos, donde la víctima se encontraba departiendo con su familia, celebrando al parecer el cumpleaños de su nieta, a quien por poco le hurtan el celular, acción que fue evitada por la familia.

Los delincuentes al ver que no lograron su cometido, se dieron a la fuga, mientras que Parra junto a sus allegados emprendiendo una persecución, pero al parecer cuando lograron alcanzarlos, uno de ellos le propinó un disparo a la altura del abdomen. El hoy occiso alcanzó a ser auxiliado y trasladado hasta un centro médico, donde infortunadamente llegó sin signos vitales.

Según el testimonio de una allegada de la víctima, los presuntos ladrones son jóvenes del mismo barrio, “él los conocía desde que eran niños, los vio crecer, ahora son ladrones del barrio, y quienes le quitaron la vida por intervenir en un atraco”, dijo.

Versiones preliminares indican que los presuntos delincuentes serían tres jóvenes que escaparon con destino al asentamiento Brisas del Venado, sin que las autoridades puedan identificarlos hasta el momento.

Por otro lado, se conoció también el homicidio de Cristián Camilo Ladino Leal, 27 años de edad, residente en el barrio Timanco de Neiva, la víctima al parecer se desplazaba en su motocicleta, cuando fue interceptado por sujetos en otro velomotor, quienes le dispararon en varias oportunidades, para luego darse a la fuga.

Lea aquí: Mientras celebraban Amor y Amistad, varias personas fueron hurtadas dentro un restaurante en el Poblado

Y es que ante la difícil situación de inseguridad que está atravesando la ciudad, la comunidad hace un angustioso llamado a las autoridades para que hagan más presencia en las calles, pues según cifras, a la fecha, van 69 homicidios, de los cuales 52 han sido con arma de fuego y 17 con arma blanca.