Recién casados asesinados
Foto suministrada
23 Dic 2019 03:12 PM

Policía ratifica recompensa de 50 millones de pesos, por el crimen de la pareja de esposos

​​​​​​​Además, reveló detalles del hallazgo de los cadáveres en zona rural del departamento de Magdalena. 

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Verdugo ratificó que se están ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue detalles que permitan, capturar a los responsables del homicidio de Nathalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve.  

En contexto: Encuentran sin vida a pareja de esposos, desaparecida entre Magdalena y La Guajira

“Hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos a las personas que tengan información y puedan ayudarnos a capturar a las personas que cometieron estos actos violentos”, aseguró en RCN Radio. 

También expresó sus condolencias por la muerte de la pareja, que se había casado hace una semana. 

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia y los amigos de las personas que encontramos sin vida”. 

El coronel Verdugo dijo que el hallazgo de los cuerpos, se produjo en zona rural de la ciudad de Santa Marta.

“Sobre las 9:00 de la mañana aproximadamente en la vereda 'Perico Aguao' cerca al corregimiento de Guachaca, se encuentran dos personas un hombre y una mujer entre unos arbustos, con signos de violencia, tenían una capuchas en la cabeza y las manos amarradas en la espalda”, dijo. 

Lea además: Así fue la última llamada de la pareja asesinada en Santa Marta

También reveló que, “los cuerpos estaban inflamados, lo que nos permite entender que estos hechos ocurrieron, hace algunos días”. 

Mientras tanto, se adelantan las inspecciones a los cadáveres para obtener más información, sobre las circunstancias en las que perdieron la vida. 

Se prevé que en las próximas horas, los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se les practicarán las necropsias correspondientes para determinar las causas de la muerte de la pareja. 

También se realizarán las labores de reconocimiento por parte de los familiares de las víctimas. 

El coronel Verdugo señaló que, hasta el momento no ha sido encontrada la camioneta en la que se movilizaba, Jiménez y Monsalve; sin embargo, señaló que se adelanta la búsqueda del vehículo y también, se están rastreando los videos de las cámaras de seguridad.  

“Se activaron los protocolos de búsqueda, con nuestro Gaula se hizo el recorrido por la Troncal del Caribe hacia el departamento de la Guajira; se recogieron los videos de las diferentes cámaras ubicadas en los peajes y en los establecimientos públicos en los que permanecieron”. 

Buritaca: Es el último sector que recorrieron las víctimas 

El alto oficial aseguró también que se obtuvieron los videos de la cámara de seguridad de un local comercial, en el que se evidencia su paso por esta zona. 

“En el último sector en el que se tiene registro que pasaron con vida, fue en Buritaca con una cámara de un establecimiento público, pudimos ver el momento en el que pasa la camioneta”, dijo.  

Luego de 10 minutos aproximadamente, la pareja se desvío de la Troncal del Caribe y tomó una trocha, por la que habrían sido interceptados por desconocidos y donde finalmente aparecieron sus cuerpos. 

Desde el pasado viernes 20 de diciembre, habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares. Los recién casados habían elegido el destino de Palomino para pasar su luna de miel.

No obstante, la última comunicación que la pareja sostuvo con los familiares fue a las 05:30 de la tarde del pasado viernes. 

Las víctimas identificados como Nathalia Jiménez, quien trabajaba en la Fundación Natura y Rodrigo Monsalve, un reconocido DJ de Santa Marta.

Además lea: Recién casados desaparecieron entre Santa Marta y Palomino (Guajira)