Policía Nacional
RCN RADIO
24 Ene 2022 11:31 AM

Policía Nacional garantiza la seguridad en entornos escolares tras el regreso a clases presenciales

Autoridades buscan hacer frente a organizaciones criminales que buscan afectar a niños, niñas y adolescentes

La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un operativo especial para garantizar la seguridad en los entornos escolares, con uniformados de infancia y adolescencia, modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, Policía judicial e inteligencia con el fin de atacar a esas organizaciones criminales que buscan afectar a los niños y niñas en temas de estupefacientes, afectación en redes sociales y explotación sexual. 

Lea Más: A punto de perder un ojo se encuentra la mujer que recibió un disparo por parte de su pareja

Vamos incrementar ese acompañamiento de manera permanente y tenemos 32 instituciones educativas en Bogotá que están siendo priorizadas por un entorno que está afectando a los jóvenes, pero todos van a tener una atención oportuna en todas las instituciones educativas que vamos acompañar”, aseguró el alto oficial. 

Según las autoridades, ya se cuenta con una importante estrategia de seguridad en los alrededores de los colegios, que contará con la participación ciudadana y gestores de convivencia. 

Por su parte la Policía de Tránsito de Bogotá, está realizando la verificación de las rutas escolares en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar una movilización segura de los estudiantes en esta clase vehículos.  

La Mayor Mildred Mantilla Subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá afirmó que, realizarán charlas pedagógicas con los conductores de estos automotores para el respeto constante de las señales de tránsito y evitar siniestros viales. 

Lea más: Resultados de chances y loterías del 23 de enero de 2022

“El objetivo de los 16 puestos de control que están en toda la ciudad que buscan identificar aquellos vehículos que no cumplan con la normatividad en su momento efectuar las sanciones si es necesario, como la inmovilización de estos vehículos y que garanticen que los menores de edad lleguen a sus colegios y retornen a sus hogares sin ninguna novedad”, recalcó.