Vacunas adultos mayores de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
20 Oct 2021 02:40 PM

Poca receptividad de vacunación de la tercera dosis en la población mayor

María Mónica
González Escandón
En Cali menos del 10% de la población mayor de 70 años se ha vacunado con la tercera dosis.

En la ciudad de Cali  solo 4.700 adultos mayores de 70 años han recibido la tercera dosis de la vacuna anticovid, y la población objetiva a inmunizar son más de 60.000 personas, es decir que solo menos del 10 % de esta población se ha vacunado con la tercera dosis, lo que genera alerta entre las autoridades de salud que hacen un llamado a la inmunización.

En la capital vallecaucana se realizan jornadas de vacunación de la tercera dosis en hogares de larga estancia y también en los megacentros autorizados.

Le puede interesar: Resultados de chances y loterías del 19 de octubre de 2021

“Además hemos realizado llamadas telefónicas para recordarles a las personas que se vacunen, porque la tercera dosis es fundamental para completar  con el esquema y  más en el caso de está población de alto n riesgo para que  se disminuya  la transmisión, los  efectos graves de la enfermedad y la mortalidad”, aseguró Miyerlandi Torr Agredo, secretaria de Salud de Cali.

De acuerdo con la funcionaria, en la población que se tiene menos cobertura de vacunación se encuentra entre los 12 a 30 años, por esta razón las jornadas de inmunización se realizan en los lugares que más visitan los jóvenes.

Lea también: Álvaro Uribe actuó con pleno conocimiento de la gravedad de sus conductas: defensa de Iván Cepeda

En Cali se analiza si sería obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales como discotecas, bares y en los eventos masivos.

En la ciudad se tiene el 65% de coberturas de la primera dosis pero es necesario tener el 75% al 15 de noviembre, se puede lograr con el compromiso de la comunidad. Estamos redactando el decreto sobre la obligatoriedad de la vacunación para eventos masivos”, dijo la Secretaria de Salud.