Daviplata - Nequi
Alerta Tolima
13 Sep 2023 10:54 AM

Pilas: Nequi y Daviplata no están obligadas a responder por plata de transferencias erradas

Vanessa
Ávila Velandia
Nequi y Daviplata hacen llamado a usuarios para revisar detenidamente las cuentas y números a los que van a transferir dinero.

Sin duda la llegada de las billeteras digitales a Colombia le facilitó la forma de pagar a los ciudadanos y les ahorró la angustia de tener que movilizar altas sumas de dinero en efectivo. 

Sin embargo, pese a todos sus beneficios, hay una situación que suele ser recurrente al momento de realizar transferencias y les causa frustración a los usuarios.

Le puede interesar: [Video] Sicario correteó a su víctima hasta asesinarla en Santa Marta

Se trata del hecho de registrar un dígito mal en la cuenta o número de Nequi y Daviplata al que se va a transferir, puesto que este error puede detonar un largo proceso para recuperar la plata o en dado caso la pérdida total. 

Si bien, los clientes que incurren en esta falta le piden a las plataformas anteriormente mencionadas que le devuelvan el dinero, estas no están en responsabilidad de hacerlo debido a que el error fue ejecutado directamente por el usuario

“La devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata” indicó Nequi. 

Sin embargo, es importante mencionar que a través de sus canales de atención virtual y telefónica los funcionarios de estas entidades les brindan asesorías a sus clientes sobre los pasos que pueden seguir para que el montó enviando sea debitado nuevamente a sus cuentas. 

La principal solución es contactarse con el tercero al que le fue debitada la plata por equivocación y solicitar que la devuelta. No obstante para ello es necesario que propietario proporcione los soportes de transacción correspondientes. 

Lea también: Joven apuñaló y mató a su hermano en medio de una riña

Por su parte, en cuanto a Daviplata se estipuló entre los derechos y deberes que el usuario tiene la obligación de "reintegrar inmediatamente a Davivienda los valores que se acrediten de manera equivocada a su DaviPlata”.

No obstante, la recomendación es revisar detenidamente todos los dígitos antes de realizar un movimiento bancario y preferiblemente usar los códigos QR personalizados para evitar pasar por esta situación. 

"Invitamos a nuestros usuarios a revisar muy bien los datos antes de hacer el envío, así como también a validar con la persona si las primeras tres letras del nombre y del apellido coinciden con el destinatario. Esto les ayudará a no cometer errores”, manifestó María del Pilar Correa, líder de estrategia de Nequi.