Correa - Castigo físico - Maltrato infantil
Ingimage
29 Jul 2021 06:05 PM

Pidió disculpas el hombre que obligó a caminar desnudo a su hijastro en el Valle

María Mónica
González Escandón
El hombre argumentó que lo castigó de esta manera porque el menor era desobediente.

El padrastro del niño de 7 años que fue castigado y obligado a caminar desnudo por unas calles del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca, ofreció disculpas públicas por este hecho.

El hombre aseguró que en un momento de ira y cuando iban a bañar al niño, lo obligó a salir desnudo a la calle porque según él no le hace caso a su mamá y no quiere estudiar.

Nota relacionada: Hombre sacó desnudo a la calle a su hijastro de 7 años, como castigo, en Pradera, Valle

"Quiere estar en las calles hasta altas horas de la noche y me preocupa que conozca malas amistades en un Coliseo donde también hay consumo de estupefacientes. Todos los días cuando llegó de trabajar me toca buscarlo para llevarlo a la casa", aseguró Rubén Darío Gutiérrez, padrastro del menor.

Esta persona manifestó que nunca lo ha maltratado y tiene como testigo a la mamá del niño. Este caso fue rechazado por la Gobernación del Valle, al argumentar que no es la manera de educar a los menores de edad.

Lea también:Mujer en estado de embriaguez intentó lanzarse con su pequeño hijo desde un puente en Ibagué

"Rechazamos estos modos de disciplinar a los niños, no es la mejor forma de educarlos ni de enseñarles desde los hogares. Recordemos que existe una norma que está vigente recientemente en el país donde ninguna forma de violencia física es permitida en los niños”, aseguró Luz Dey Escobar Echeverry, secretaria (e) de Desarrollo Social y Participación Departamental.

El niño fue valorado por psicólogos y otros especiales, mientras que el Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia de Pradera, iniciaron  las acciones de restitución de derechos del menor de edad.

El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales, en el cual la mayoría de usuarios rechazaron el castigo.