Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín reaccionaron a la escalada terrorista en el suroccidente del país. Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales.
Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín reaccionaron a la escalada terrorista en el suroccidente del país. Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón
10 Jun 2025 10:33 AM

Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín rechazaron la escalada terrorista en el suroccidente del país

Charlyn
García Vélez
Aseguran que el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales.

Tras conocer la escalada terrorista que se está registrando en el Valle del Cauca y Cauca, que dejó ocho municipios afectados, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, envió un mensaje solidario a los ciudadanos del suroccidente del país a través de su cuenta de X. 

El mandatario expresó: “Ante el caos y la violencia un solo mensaje: firmeza, firmeza y más firmeza. Instituciones fuertes y ciudadanos libres”.  

Lea también: Adelantan obras de mejoramiento en la Unidad Hospitalaria Manrique: estos son los servicios suspendidos

Además, manifestó que, "Dios está con nosotros". La publicación fue acompañada de una imagen de un campesino y la bandera de Colombia. 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también utilizó esta misma red social para señalar que en uno de los actos terroristas asesinaron al patrullero Jair Gonzalo Gurrute en Caloto, de Cauca, y reseñó que solo tenía solo 24 años de edad. El mandatario informó que un francotirador le quitó la vida mientras cumplía su deber. El alcalde distrital también envió un mensaje solidario a su familia y a la Policía Nacional.  

Así mismo, argumentó que al mismo tiempo, grupos armados ilegales se encontraban en Cali activando dos motobombas, mientras que en Cauca se registraron varias explosiones y en Buenaventura, criminales atacaron un CAI de la Policía Nacional.  

También puede leer: Defensores de derechos humanos denuncian presencia de grupos criminales entre Urrao y Betulia

La gente está a merced de los violentos y el Gobierno parece más preocupado por justificar a los criminales que por proteger a los ciudadanos”, dijo Federico Gutiérrez.

El alcalde distrital señaló que él siempre ha respaldado a la Fuerza Pública y lo continuará haciendo.  “La autoridad se defiende, la vida se cuida y al terrorismo se le combate, no se le premia”, fueron las palabras con las que el mandatario de los medellinenses finalizó su publicación. 

Fuente
Sistema Integrado de Información