puente variante
Puente de la variante, Ibagué
Aalerta Tolima
29 Jul 2021 02:04 PM

Mujer en estado de embriaguez intentó lanzarse con su pequeño hijo desde un puente en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Autoridades y paramédicos lograron persuadirla y trasladarla a un centro asistencial para que recibiera asistencia psicológica.

El preocupante caso tuvo lugar después de la media noche en inmediaciones del Puente de La Variante o llamado también Puente de la vida, en la ciudad de Ibagué, Tolima, hasta donde llegó una mujer en un taxi junto a su pequeño hijo de tan solo cuatro años de edad, con el ánimo de arrojarse al vacío.

Lea también: Más de 44.000 desplazados en Colombia en lo corrido del 2021, alerta la ONU

Información suministrada da cuenta que Paola Andrea de 38 años de edad iba con la intención de quitarse la vida en un caso de suicidio y a la vez homicidio al querer llevarse consigo al pequeño.

Extraoficialmente se conoció que el taxista en una rápida acción se comunicó con la Policía y organismos de emergencia para que llegaran a la zona y atendieran el caso que se le iba saliendo de las manos debido a la agresividad de la mujer debido a su avanzado estado de alicoramiento.

Se pudo establecer que efectivamente unidades policiales arribaron al sitio para tratar de controlar el caso, dialogando con ella, mientras que la tripulación de la ambulancia también trataba de calmar a la exaltada mujer.

Se conoció que la mujer insultaba a los presentes, amenazando con lanzarse al lado del pequeño que no entendía lo que estaba sucediendo y que al parecer había sido sacado de su cama en el afanoso hecho de su madre por salir de la vivienda y dirigirse hacia esta conocida estructura de la ciudad.

Fue tanta la agresividad de la mujer que tuvo que ser reducida y controlada por los uniformados que luego de varios minutos lograron convencerla para que desistiera de la idea de quitarse la vida.

“La mujer lloraba, estaba desesperada, hasta que por fin le prestó atención a los policías, quienes la subieron a la patrulla y se la llevaron”, dijo uno de los testigos del hecho.

Le puede interesar: Patarroyo no tiene permiso para usar monos en el desarrollo de su vacuna contra la covid-19

La Cariñosa conoció que efectivamente, Paola Andrea fue trasladada en la patrulla policial hasta la USI del Sur donde fue atendida por personal psiquiátrico que estaba de turno.

Aunque se desconce oficialmente el por qué del actuar de la mujer, el caso está siendo materia de investigación.