Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá.
RCN Radio
4 Nov 2022 11:30 AM

Petro sobre caso de abuso sexual en Transmilenio: "ese hombre representa el temor por el poder de la mujer"

Carolay
Morales
El presidente Gustavo Petro instó a las autoridades a dar con el responsable de este hecho ocurrido en una estación de Transmilenio.

El presidente Gustavo Petro se refirió a la denuncia de abuso sexual a una menor de 17 años en una estación de Transmilenio asegurando que "ese hombre representa el temor que siente por el poder de la mujer". 

Petro analizó las circunstancias de violencia que vive la mujer colombiana "en una entorno machista" y añadió que "el hecho ocurrido en Transmilenio muestra un conflicto, porque el hombre x que provoca abuso sexual sobre una compañera nuestra del Pacto Histórico, militante de 17 años, ese hombre representa, y no es el único,  toda una corriente dentro de quienes somos hombres, la degradación; que siente temor por el poder de la mujer". 

Lea también: [Video] La DJ Marcela Reyes fue víctima de fleteros en Medellín: El robo terminó en disparos y con heridos

El presidente se refirió al caso de Hilay Castro de 17 años quien denunció hace unos días haber sido víctima de abuso sexual en una estación de Transmilenio donde, al parecer un hombre le exigió con un cuchillo, practicarle sexo oral y luego le robó el celular. 

Ante estos hechos, varios colectivos de mujeres salieron a las calles este jueves en protesta por lo ocurrido. Sin embargo, dicha protesta terminó en algunos actos de violencia contra varias estaciones de Transmilenio. 

Lea también: En las nueve subregiones de Antioquia hay disponibles 713 vacantes laborales

Ante esta situación, el Presidente dijo que "una sociedad masculina que no logra entender esa insurgencia de la mujer, que se traduce en política, porque las visiones más autoritarias de la sociedad de extrema derecha, se van construyendo, y no solo ocurren con las derechas sino con las izquierdas, se construye una visión fascista por e temor del hombre a la mujer"