Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
18 Ago 2021 06:07 PM

Petro radicó material probatorio ante Comisión de Acusación de investigación preliminar contra Uribe

Dos horas duró el encuentro del líder de la Colombia Humana con la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Este miércoles, el senador Gustavo Petro entregó su versión ante el representante investigador del caso, Mauricio Toro, congresista de Alianza Verde y miembro de la Comisión de Acusación, sobre una investigación preliminar que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe por presuntas infiltraciones del paramilitarismo en el Estado colombiano durante su mandato.

Fuentes consultadas le revelaron a RCN Radio, indicaron que el encuentro se llevó a cabo de manera virtual y allí el senador entregó material probatorio de las presuntas infiltraciones de esas organizaciones armadas ilegales.  Asimismo, aseguraron que en el encuentro asistió la defensa del expresidente Uribe y la Procuraduría.

Le puede interesar: MIndefensa defendió labor de la fuerza pública para el retorno de desplazados a Ituango, Antioquia

La investigación preliminar contra el expresidente Uribe se inició por una denuncia hecha en el año 2015 por Richard Maok Riaño, también conocido como el 'hacker' de la Fiscalía, quien aseguró que entregó evidencias al senador Gustavo Petro sobre dicha infiltración en el mandato de Uribe.

Finalmente, una vez se hayan practicado las pruebas necesarias, los miembros de la comisión decidirán si se abre o no investigación formal contra el expresidente Uribe.

Lea además: Los escoltas de la vicepresidente no tienen por qué hacer de porteros: Representante Lozada

Cabe mencionar que a la Comisión de Acusación le corresponde conocer las denuncias penales o quejas disciplinarias que existan en contra altos dignatarios del Estado, como lo son el Presidente de la República, el Fiscal General de la Nación, magistrados de la Corte Constitucional, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, magistrados del Consejo de Estado y magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.