Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Presidencia de la República.
6 Oct 2023 11:48 AM

Petro cuestiona accionar de la Fiscalía por presunto plan para atentar en su contra

Sebastián
Casas
El mandatario recordó las alertas de campaña por planes de 'La Cordillera' para atentar en su contra.

El presidente Gustavo Petro cuestionó el accionar de la Fiscalía en las denuncias que hizo en campaña en 2022, por los posibles planes de la banda 'La Cordillera' para atentar contra él.

“Ha aparecido una investigación interrumpida en la fiscalía, donde un dirigente político de extrema derecha de Risaralda aparece como el jefe de la banda delictiva de 'La Cordillera'. Banda que quería asesinarme en campaña presidencial”, dijo el mandatario.

La denuncia que hace el jefe de Estado trae a la actualidad una denuncia que hizo en mayo de 2022 desde Soacha, en la que señaló a “un empresario del uribismo”.

Lea también esta noticia: Procuraduría llama a juicio al alcalde de Riohacha por irregularidades en contrato de acueducto

“En medio de la investigación sobre la banda la Cordillera nos apareció un empresario del uribismo que ayuda a coordinar una campaña electoral y es el dueño del "gota a gota" en Pereira. Los candidatos deberían cuidar muy bien quienes coordinan sus campañas regionalmente”, dijo el mandatario en su cuenta de X el 5 de mayo de 2022.

Petro, citando un artículo de RTVC (medio estatal), se preguntó por el atento en Cúcuta de 2018, en contra de campaña, cuando fue atacado un carro en el que se desplazaba.

Más noticias: Petro estaría dispuesto a construir un corredor humanitario para el regreso de venezolanos

“La pregunta es porque tanto el atentado en Cúcuta en mi campaña presidencial del 2018 como esta investigación nunca llegó a conclusión judicial ni en la fiscalía de Néstor Humberto Martínez ni en la actual”, agregó el mandatario en su cuenta de X.

Fuente
Sistema Integrado de Información