Representante
Prensa Hernán Cadavid
17 Ene 2024 02:24 PM

"Petro, Aldo Cadena y Guillermo Jaramillo dejaron la salud de Bogotá en la ruina”: Hernán Cadavid

Charlyn
García Vélez
El representante a la Cámara indicó que “hoy lo premia Petro dándole el manejo de 11 millones de pacientes”.

Continua la polémica por la designación de Aldo Cadena como director de la Nueva EPS. En esta oportunidad, el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, se pronunció a través de su cuenta de X.

El legislador indicó que “el fin politiquero del Gobierno de llevar a Aldo Cadena a la Nueva EPS, se ha cumplido: Durante la Alcaldía de Petro, Aldo Cadena y Guillermo Alfonso Jaramillo (hoy ministro) dejaron la salud de Bogotá en ruina”.  

Lea también esta noticia: Capturaron a alias “Junior” y “Gaviria” dedicados a la renta criminal del narcotráfico en Carepa

Así mismo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, indicó que, "la toma de la Nueva EPS empezó con la indebida intervención de Comfenalco Antioquia".

El congresista de la oposición señaló además que "por esa vía el Gobierno inició el chantaje a las otras cajas de compensación que son socios de la EPS que hoy se la entregan a un viejo conocido de Petro y que es muy mal funcionario".   

También puede leer esta información: En las próximas horas llegará el agua a 60 mil hogares de Medellín

Además, el representante a la Cámara por el Centro Democrático por Antioquia, Hernán Cadavid, expresó que en un fallo arbitral del año 2015, estimó que Aldo Cadena, como secretario de Salud de Petro, no respetaba estatutos de Capital Salud. Creó burocracia y dejó en déficit a la EPS pública y “hoy lo premia Petro dándole el manejo de 11 millones de pacientes”.  

El representante a la Cámara también aseguró que el hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le constaba el mal desempeño de Aldo Cadena, a quien hoy el Gobierno le entrega el manejo de la Nueva EPS.  

Fuente
Sistema Integrado de Información