Maltrato animal, perro
Maltrato animal, perro - Imagen de referencia
Pixabay
21 Sep 2021 05:49 PM

Perro cayó sobre un carro familiar al ser lanzado de un puente vehicular en Villavicencio

Rosa Paola
Lopez Serrano
En Villavicencio un perro fue lanzado de un puente vehicular, presuntamente, por dos personas en condición de indigencia.

Autoridades investigan los sucesos en los que esta involucrado un perro que, presuntamente, fue lanzado desde el puente de Alkosto en la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta.

Según testigos, dos personas en condición de indigencia y bajo la influencia de sustancias alucinógenas fueron los responsables de la muerte del canino que cayó sobre el parabrisas de un vehículo particular que iba pasando por el sector y en el que iba una familia conformada por papá, mamá e hija quienes quedaron perplejos al observar la trágica escena, el pasado domingo en horas de la mañana.

Le puede interesar: [Video] Quemaron la moto de dos presuntos asaltantes en el Doce de Octubre

Frente a este lamentable hecho de intolerancia animal, las autoridades del municipio encargadas de investigar y hacer seguimiento a las denuncias por estos acontecimientos en la capital del meta, aseguraron que el caso lo asumió la Secretaria de Gobierno Municipal Andrea Lizcano, por ser un hecho de maltrato gravísimo, ya que perdió la vida un ser viviente.

Las acciones tomadas por la secretaria, en principio, fueron solicitar a las entidades correspondientes los videos de las cámaras de seguridad del sector para poder verificar y establecer quienes pueden ser los posibles responsables del hecho e iniciar la respectiva investigación,  de igual manera.

Lea también: ¡Qué susto! Conductor de taxi perdió el control del automotor y terminó clavado en la fachada de un establecimiento

Por el momento las autoridades competentes están recogiendo datos y escuchando testimonios de las personas que se encontraban en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Cabe resaltar que en Colombia los animales están bajo el amparo de la Ley 1774 de enero de 2016, la Ley 84 de 1989 y el Código de Procedimiento Penal, que abrieron el camino para que cualquier especie animal pueda ser sujeto de derechos. 

La ley 1774 establece que los actos dañinos y de crueldad contra los animales que no causen la muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En caso de que se cometan delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, sean de compañía, silvestres, vertebrados o exóticos, entre otros, y que se les cause la muerte o lesiones de salud graves, la pena será de prisión entre 12 a 36 meses e inhabilidad especial de 1 a 3 años para poder ejercer la profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multas de 5 a 60 SMMLV.