Un ciudadano fue lesionado con arma traumática. Más de 400 armas de este tipo han sido incautadas este año en el Valle de Aburrá.
Cortesía
21 Sep 2021 04:38 PM

[Video] Quemaron la moto de dos presuntos asaltantes en el Doce de Octubre

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Un ciudadano fue lesionado con arma traumática. Más de 400 armas de este tipo han sido incautadas este año en el Valle de Aburrá.

Las autoridades investigan la incineración de una motocicleta, en un hecho que se presentó en el sector conocido como el Chispero, del barrio Doce Octubre, en la comuna seis en el noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Capturados cuatro presuntos asaltantes de un bus en Santa Elena

Al parecer, el automotor, fue quemado por la comunidad airada, a dos presuntos delincuentes, quienes al parecer pretendían hurtar  a varios pasajeros de un carro particular.En estos hechos, un ciudadano salió lesionado con arma traumática.

Frente al tema de armas traumáticas, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general, Javier Josué Martín Gámez, informó que en esta subregión del departamento, han sido incautadas este año 480 armas de este tipo.

La gran mayoría de estas armas, por su similitud a las de fuego son utilizadas para cometer varios delitos, el más frecuente de ellos, el del hurto, recalcó el oficial.

Le puede interesar: ¡Qué susto! Conductor de taxi perdió el control del automotor y terminó clavado en la fachada de un establecimiento

Actualmente en el Congreso de la República, cursa un proyecto de ley , para que las armas traumáticas o de fogueo tengan la misma regulación de las armas de fuego, es decir que quien las porte tendrá que tener salvoconducto, de los contrario podría ser enviado a prisión.