Particular caso
Movilidad Cali
13 Jul 2021 02:42 PM

Paramédicos declaran muerto a un herido en un accidente sin estarlo

María Mónica
González Escandón
El hombre se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial de Cali pero no ha fallecido.

Un particular caso se registró en medio de la atención de un accidente  de tránsito en la calle 70 con carrera séptima del barrio Alfonso López de Cali, en donde el conductor de una motocicleta chocó contra un peatón, quien recibió un golpe que lo dejó inconsciente.

Los paramédicos declararon el fallecimiento del peatón, y el cuerpo fue cubierto con una manta, y luego  llegaron otras autoridades que confirmaron que se encontraba aún con signos vitales y fue trasladado a un centro asistencial.

Le puede interesar: Mujer indígena resultó lesionada tras pisar una mina antipersonal en Antioquia

Otro paramédico se percató que el peatón estaba respirando y fue  llevado a un hospital cercano, pero por la gravedad de sus heridas, tocó remitirlo a uno de mayor nivel. La persona se encuentra en estado de revisión y adelantando lo pertinente para su recuperación”, dijo Edwing Candelo, subsecretario de Movilidad de la ciudad de Cali.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia del conductor de la moto arrojó grado dos de alcohol, “reiteramos la necesidad de no consumir licor o algún tipo de sustancias alucinógenas, es importante decir que el conductor tenía su documentación al día”, señaló.

Lea también: [Video] Emergencia por incendio en el shut de basuras de edificio en Medellín

Las autoridades de tránsito reportaron también otro accidente en la Autopista Suroriental con carrera 31, en donde un carro cayó a un canal de aguas, el conductor sufrió heridas de consideración.

Además, en la vía Rozo a la altura de Tardes Caleñas, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, se presentó una colisión entre un tractocamión y un automóvil, y una de las una de las víctimas fue el padre Angelmiro Granados de la diócesis de Buga, párroco de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quien iba acompañado de un misionero católico que también falleció.

Fuente
Sistema Integrado de Información