Esta persona fue trasladada vía aérea por el Ejército hasta Medellín.
Cortesía
13 Jul 2021 01:44 PM

Mujer indígena resultó lesionada tras pisar una mina antipersonal en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue trasladada vía aérea por el Ejército hasta Medellín.

Una mujer indígena resultó lesionada al pisar un artefacto explosivo de fabricación artesanal, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Dabeiba, en el Occidente antioqueño.

Lea también: EPM bajo la clasificación en estudio de la agencia FITCH

La mujer, quien pertenece a la comunidad de Amparradó Medio, fue víctima de la activación de esta mina antipersonal cuando caminaba cerca a su resguardo.Una vez conocida la situacion, soldados llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios.

Ante la consideración de las lesiones recibidas por la explosión, esta mujer tuvo que ser trasladada por vía aérea hasta las instalaciones del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde recibió atención médica. 

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, confirmó que el artefacto explosivo, fue instalado por hombres que hacen parte del Eln.

Desde el año 2020, hasta la fecha, este tipo de artefactos explosivos deja un saldo en la comunidad indígena antioqueña de nueve personas muertas, cuatro de ellas menores de edad, informó la OIA.

Le puede interesar: ¡Pilas! Esta semana habrá interrupción de agua en Copacabana y el nororiente de Medellín

En lo que va corrido del año en el Urabá antioqueño, el Ejército ha desinstalado 194 artefactos explosivos, sembrados por el ELN.