¡Emergencia en el Inem! 11 menores afectados tras manipulación indebida de gas pimienta
Los adolescentes fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad.
Alerta Tolima
28 Feb 2023 12:44 PM

Once menores afectados tras manipulación indebida de gas pimienta en un colegio

Yeison Andrés
López Castañeda
Los adolescentes fueron trasladados en ambulancias a centros asistenciales de la ciudad. Trasladan a otros tras ataque de ansiedad.

El caso se registró hace pocas horas en las instalaciones del Colegio Manuel Murillo Toro en Ibagué, donde se vivió una situación de emergencia, siendo trasladados de urgencia a centros asistenciales de la capital tolimense, al parecer por la inhalación de gas pimienta, arrojado por dos estudiantes de este plantel educativo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en este colegio se encontraban celebrando los 50 años de esta institución educativa y la elección del gobierno estudiantil, donde en el coliseo había un partido de microfutbol entre profesores y estudiantes, donde dos menores de 13 años de edad, manipularon gas pimienta, generando el pánico y algunos desmayos, haciendo el llamado a las ambulancias de la ciudad para trasladar rápidamente a los afectados.

Algunos padres de familia manifestaron a través de las redes sociales que, debido a la situación, algunos de los menores presentaron desmayos.

“Dos menores manipularon una sustancia conocida como gas pimienta, generando una emergencia, siendo necesario el traslado de 11 niños que resultaron afectados debido a su inhalación. A esta hora hacemos el acompañamiento correspondiente con nuestros uniformados de Infancia y Adolescencia”, indicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, arribó al colegio para atender el caso, manifestando, “Fueron dos menores que manipularon este gas pimienta, afectando a los primeros 11 estudiantes que resultaron afectados. En este momento estamos tratando de controlar el ataque de ansiedad por parte de otros menores debido a la inhalación de esta sustancia. Tomaremos cartas en el asunto, porque esto no lo podemos dejar pasar por alto”, acotó el funcionario.