Responsable
Vídeo cámara seguridad
2 Oct 2021 10:58 AM

Ofrecen recompensa de $30 millones por homicidio de padre e hijo en Cali

María Mónica
González Escandón
Los hombres asesinados eran reconocidos comerciantes del centro de Cali.

Los hechos que quedaron registrados en un vídeo de una cámara de seguridad ocurrieron  en el barrio Sucre, centro de la ciudad  Cali, en donde un joven atacó con arma de fuego a Gil Arias Velásquez de 66 años y a su hijo Raúl Fabián Arias, de 31 años, quienes eran unos reconocidos comerciantes de la zona.

Las víctimas se encontraban conversando con otras personas cuando fueron sorprendidos por el sicario, quien les disparó en repetidas ocasiones.

Le puede interesar:Dos perritos cuidaron del cuerpo de una víctima de una riña en el sur de Bogotá

“Por instrucciones del alcalde Ospina estamos ofreciendo una recompensa de 30 millones de pesos para individualizar  a las personas que participaron en el doble homicidio. Se tiene un fiscal especial que está atento a la investigación”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

El funcionario aseguró que cuentan con las imágenes del hombre que disparó y de la persona que lo recogió en una motocicleta, de la cual tienen la información de las características y la placa.

Además tratan de establecer si tanto padre e hijo habían sido víctimas de amenazas o de extorsión.

Lea también: Uribismo confía en que Luis Alfredo Ramos demuestre su inocencia en segunda instancia

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que fueron detenidos alias “Miga”, “Paco” y “Panadero”, quienes  presuntamente participaron en varios  homicidios ocurridos  en el oriente de Cali.

Se materializaron las  órdenes de captura contra alias ‘Paco’  y 'Panadero’, señalados como los presuntos responsables del crimen de una persona el pasado 10 de marzo en el sector de los apartamentos del Río Cauca, comuna 21 de Cali”, aseguró  el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de la Policía.

Durante este año en la capital vallecaucana 225 personas han sido capturadas por homicidio y 885 personas por porte ilegal de armas de fuego.