Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Colprensa
1 Oct 2021 05:28 PM

Uribismo confía en que Luis Alfredo Ramos demuestre su inocencia en segunda instancia

Daniel
Jerez
La colectividad se solidarizó con el exgobernador y su familia en este difícil momento.

El Centro Democrático se pronunció luego de que la Corte Suprema de Justicia condenara a siete años y 11 meses de prisión al exgobernador Luis Alfredo Ramos, por sus vínculos con paramilitares.

En primera instancia la Sala de Instrucción de ese alto tribunal lo halló responsable del delito de concierto para delinquir con fines para promover grupos al margen de la ley.

Consulte aquí: Una danta recibe la eutanasia tras haber sido herida en San José del Guaviare

El uribismo respaldó a Ramos y se mostró confiando en que el dirigente político logrará demostrar su inocencia en la segunda instancia.

“Luis Alfredo Ramos Botero ha demostrado ser un colombiano comprometido con el país. Nos solidarizamos con él y su familia en esta compleja situación”, indicó la colectividad en un comunicado oficial.

Y añade: “Confiamos en que en la segunda instancia demostrará su inocencia, probando una vez más su trabajo incansable por Medellín, Antioquia y el país. El partido acompaña a su esposa María Eugenia Maya, sus hijos Esteban Ramos y Alfredo Ramos Maya, concejal de nuestro partido en Medellín; y a todos sus familiares”.

Por su parte, el exgobernador Ramos se declaró inocente y dijo que detrás de la condena que emitieron los magistrados en su contra, hay intereses políticos.

"Soy inocente, he sido víctima de falsos testigos cuyas declaraciones han dado lugar a un fallo de primera instancia que me afecta a mí y a mi familia", sostuvo el exgobernador.

Le puede interesar: Mujer denuncia que taxista la violó y tras ser arrojada del carro, un ladrón la atracó

"Mi carrera política y mi vida profesional de 40 años al servicio del país no serán mancillados por este arbitrario fallo, promovido por oscuros intereses políticos", añadió en un video que publicó de manera oficial tras ser informado de esta condena.

Luis Alfredo Ramos dijo que buscará demostrar su inocencia en la segunda instancia, que deberá conocer la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.