Mascotas.
Imagen de referencia
Archivo RCN Radio.
2 Oct 2021 06:41 AM

Dos perritos cuidaron del cuerpo de una víctima de una riña en el sur de Bogotá

Juan Camilo
Franco Perdomo
Los animales estuvieron todo el tiempo al lado del cadáver, incluso cuando llegaron a hacer el levantamiento.

En la localidad de Usme un taxista que pasaba por el lugar encontró un cuerpo sin vida en un pastizal. La víctima, un hombre, parece que falleció producto de una riña. Después de ver la escena, el conductor procedió a dar aviso a las autoridades reportando lo sucedido.

Lea también: Uribismo confía en que Luis Alfredo Ramos demuestre su inocencia en segunda instancia

Las investigaciones permitieron reconstruir rápidamente los hechos, y determinar así que la personas en efecto había fallecido producto de una pelea.

Lo curioso del caso, es que en el lugar de los hechos había dos perros que acompañaban a la víctima. Su fidelidad con ésta era tal, que la Policía tuvo que hacer varios esfuerzos para poder retirar a los animales y así, miembros del CTI pudieran realizar las labores propias del levantamiento.

Hasta el momento aún se desconoce el paradero de la persona que causó la muerte de la víctima, la cual escapó del lugar de los hechos.

Ejemplos de fidelidad de animales con sus amos

Este cuadro donde se puede ver la fidelidad de los dos perritos cuidando el cuerpo de la víctima, permite recordar que no es la primera vez que este tipo pasa.

El caso que es mas conocido es el de Hachiko, un perro de raza Akita que esperaba a su amo, el fallecido profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya. Esta historia fue la que inspiró la película Siempre a tu lado, Hachiko.

Le puede interesar: Una danta recibe la eutanasia tras haber sido herida en San José del Guaviare

Otro caso famoso se encuentra en Argentina. El perro, que respondía al nombre de ‘Capitan’ falleció luego de cuidar la tumba de su amo por 16 años. El can sufría en sus últimos días de insuficiencia renal crónica, la cual le provocaba vómitos y un estado de somnolencia. Había perdido la vista y apenas podía caminar. Pese a ello, Capitán seguía acudiendo a su cita para permanecer al lado de los restos de su amo.