Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Archivo
4 Jul 2023 03:04 PM

Ofrecen hasta 100 millones de pesos por información de asesinatos de tres uniformados en Norte de Santander

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La Policía Nacional rechazó estos actos violentos contra los patrulleros asesinados en menos de 24 horas en ese departamento.

La Policía Nacional rechazó el asesinato en menos de 24 horas, de tres uniformados en el departamento de Norte de Santander, identificados como Renson García Castro, Samir José Vega Velásquez y Jerson David Cuevas. 

Según las autoridades, estos ataques sicariales contra la Fuerza Pública se registraron en los municipios de Zulia y Tibú, entre las 6 a 9 am; cuando los uniformados se encontraban desayunando y, otro policía, prestaba su servicio de seguridad a la comunidad.

Lea también: [VIDEO] Entran a paro conductores de buses de ruta en Robledo

“Enviamos un saludo solidario a las familias de nuestros policías. Estén seguros que desplegaremos todas nuestras capacidades institucionales para investigar y judicializar a los responsables de esto hecho. La Gobernación de Norte de Santander ofrece recompensa hasta por 100 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables”, dijo el Brigadier General Carlos Humberto Rojas Pabón, jefe Nacional del Servicio de Policía.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca se pronunció al respecto, a través de su cuenta de Twitter.

”Cómo colombiano y policía, hoy me embarga un profundo dolor ante la pérdida de nuestro patrullero Samir Vega, quien ofrendó su vida, protegiendo la comunidad de Tibú. Toda nuestra solidaridad con su respetada familia. Daremos con los responsables de su asesinato. Paz en su tumba”, twitteó Salamanca.

Le puede interesar: “Cosquilleros” de Medellín hurtaban 50 celulares cada mes

Este hecho violento se registra, en medio de las diversas acciones cometidas por el ELN, como la instalación de cilindros y banderas de este grupo armado en Cúcuta y en varios municipios de Norte de Santander. 

 La Policía Metropolitana de Cúcuta atendió 11 alarmas por instalación de cilindros, inicialmente las autoridades presumían que se trataba de explosivos y banderas alusivas al ELN en el casco urbano y zona rural de Cúcuta.

Estos hechos de asesinatos contra la fuerza pública, se suman al caso que se registró en Soacha, en donde un policía infiltrado fue asesinado por miembros de una banda de microtráfico denominada ‘Los Cachorros’ , quien realizaba labores de inteligencia desde hace siete meses.