Masacre Argelia
Foto de referencia
Foto cortesía Indepaz
6 Jun 2023 05:57 PM

Nueva masacre en el Cauca: Asesinan a tres integrantes de una familia en Piendamó

Carlos
Quilindo
El hecho se suma al hallazgo de tres cuerpos en estado de descomposición en el municipio de El Tambo.

Una racha violenta se ha vivido en el departamento del Cauca, donde se reportó el asesinato de tres integrantes de una familia, en zona rural del municipio de Piendamó. 

De acuerdo al reporte de entregado desde la zona, la masacre se registró entre las veredas Puentecita y Camilo Torres, donde hombres armados acabaron con la vida de un padre de familia y sus dos hijos. 

Las víctimas fueron identificadas como Beimar Zamir Astudillo y sus dos hijos menores de edad, Daniel y Miguel Ángel Astudillo Castillo. Comunidades que habitan en el sector fueron las que dieron aviso a las autoridades. 

Encuentre aquí: Por presuntamente abusar de una menor capturaron a un hombre en Urrao

Hay que decir que, en la zona de la masacre hay presencia de grupos armados ilegales. Incluso en abril de este año en esa misma vereda, un actor armado secuestro a una menor de 16 años de edad y le asesinó a su padre y su hermano. La menor tuvo que ser rescatada por la Guardia Indígena en el norte del Cauca. 

Por ahora, se desconoce los móviles y autores del asesinato de este padre de familia y sus dos hijos. 

Los hechos se suman al hallazgo de tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en el corregimiento de Huisito, en el municipio de El Tambo. 

Lea también: Lo capturaron por agredir a su pareja, una joven de 21 años. Ocurrió en La Ceja

Dos de los cuerpos fueron encontrados cerca de un caserío y el otro, un día después, un poco más distante de los primeros. 

Desde la Secretaría de Gobierno del Cauca, se informó que dos de las víctimas eran adolescentes y que al parecer se trataría de combatientes. 

En ese mismo municipio fueron encontrados enterrados en una fosa común, el profesor Jairo Tombé y su esposa Leonor González, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 31 de mayo.