Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia
Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia
Presidencia de Colombia
15 Jun 2022 09:57 AM

No podemos olvidar que el mundo sigue en pandemia: Gina Tambini, representante de la OMS en Colombia 

Diana
Cabrera
El Instituto Nacional de Salud confirmó que siguen creciendo los contagios y las víctimas por la covid-19.

Las autoridades de salud en Colombia están en alerta ante lo que sería un quinto pico de la covid-19, debido al aumento de los contagios y víctimas de esta enfermedad.

En diálogo con RCN Mundo, la representante en Colombia de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, Gina Tambini, afirmó que no se puede olvidar que el mundo sigue en pandemia.

“La Organización Mundial de la Salud, hace ese llamado a los países a seguir con las medidas de bioseguridad y los servicios de pruebas diagnósticas, fortaleciendo la vigilancia genómica, para saber cómo se está comportando el virus y cómo está cambiando”, señaló.

Lea: Tribunal admite tutela contra Rodolfo Hernández por no asistir a debates

Apuntó que los datos del Instituto Nacional de Salud nos muestran que hay un aumento de contagios.

“Sabemos que aunque si es mejor es importante tener este aumento en contagios y en víctimas de la pandemia, por lo que necesitamos todos mantener esta medida de protección personal”, sostuvo.

Recalcó que es importante completar los esquemas de vacunación contra la covid-19.

“Necesitamos asegurar estar vacunados y con los esquemas completos de vacunación tanto los niños como los adultos mayores con distintas enfermedades”, apuntó.
 

Lea más: Esposa de Rodolfo Hernández denunció penalmente a Petro y Roy Barreras

Agregó que todos los colombianos tienen una responsabilidad para estar vacunados, por lo que se debe estar atentos al anuncio del Ministerio de Salud,

“Se debe recordar que el refuerzo para los menores de 50 años se debe aplicar cuatro meses después de la última vacuna, para mantener esa inmunidad que se necesita para esta enfermedad”, señaló. 

En el caso de la viruela del Mono, la representante de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud, afirmó que todos los países han reforzado la vigilancia epidemiológica y genómica con los laboratorios de referencia a nivel internacional para la detección de los virus.

“Se está convocando para la próxima semana una reunión del reglamento internacional para dar a conocer la situación de esta enfermedad que sobre todo se ha visto en estos meses que hay un brote en países no endémicos y por eso desde la OMS seguiremos reforzando el mensaje de la vigilancia y el diagnóstico de los casos”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información