Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo
Prensa Sergio Fajardo
17 Mar 2022 02:24 PM

No fue difícil aceptar ser la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo: Luis Gilberto Murillo 

El ex ministro de medio ambiente aseguró que comparte ideales con el candidato presidencial. 

Luis Gilberto Murillo, quien ahora es la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, reveló que encontró puntos de coincidencia con el exgobernador de Antioquia para aceptar su propuesta de llegar a la Casa de Nariño. 

En entrevista con RCN Mundo, Murillo aseguró que “Sergio me llamó, que quería hablar de estos temas. Discutimos lo que yo estaba proponiendo desde mi campaña, lo que él estaba proponiendo en su campaña, encontramos puntos de coincidencia, yo agregué algunos sobre todo muy clave el tema de región, inclusión, los temas de convertir a Colombia en una potencia mundial  y climática, todos los temas relacionados con los acuerdos de paz y eso no llevó a definir unas propuestas para el país”,dijo. 

Agregó que trabajará de la mano con Sergio Fajardo desde un centro con una perspectiva que no genere polarización.  “Yo creo que con esa ponderación me llevó a convencerme que ese era el camino que quería seguir. Yo siempre he dicho nada de peleas, metámosle energía y alegría a esta campaña”.

Le puede interesar: [Video] Momento en que presunto abusador abordó a menor en centro comercial de Bogotá

Sobre los compañeros de coalición de Fajardo, es decir, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo, con quienes había discutido, señaló que no se ha reunido con ellos pero Fajardo le ha asegurado que “todos han visto con buenos ojos la decisión”. 

Por otra parte, destacó que respeta a Gustavo Petro pero decidió estar con Sergio Fajardo. Petro le había propuesto ingresar al Pacto Histórico para consolidar su alianza política. 

“Todas las campañas han sido muy generosas y yo he tenido muy buena comunicación con todas, Gustavo Petro fue muy generoso en invitarme hacer parte de su proyecto, prometerme que ahí tenía un papel, sin embargo, yo he siempre he caminado por la ruta del centro ideológico y quería ser coherente con lo que he venido haciendo todos estos años. Tengo una relación muy cordial con Gustavo Petro y es una persona a quien respeto”, puntualizó. 

Por su parte, Sergio Fajardo comentó que escogió a Murillo al ser una excelente persona y cumplir los requisitos para ser su fórmula. 

Lea también: Resultados de chances y loterías del 16 de marzo de 2021

“La calidad de su trabajo, la calidad de persona, porque fue ministro de ambiente, porque ha sido profesor, entonces tiene la integridad, el conocimiento, tiene la experiencia de una persona que yo admiro y que representa mucho para Colombia. Puede representar una Colombia de la inclusión, las regiones que no son reconocidas desde el centro, por eso lo escogí”, dijo Fajardo. 

Finalmente, ante las críticas por haber elegido un hombre y no una mujer manifestó que “yo entiendo la discusión del tema de las mujeres y solamente basta recordar que yo fui la primera persona que anunció que crearía el ministerio de las mujeres, que he trabajado con las mujeres, que en mi trayectoria como alcalde y gobernador las mujeres han jugado un papel preponderante”, señaló.